Garbajosa durante un acto de la FEB. Foto: feb.es

Garbajosa durante un acto de la FEB. Foto: feb.es

Baloncesto

La FEB critica el calendario de Euroliga y pone en duda la Selección hasta 2021

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado su preocupación por el calendario de la Euroliga, y el perjuicio que este conlleva para la convocatoria de jugadores durante las ventanas fijadas por FIBA. Además de la posibilidad de que la Selección no pueda jugar una competición internacional hasta el año 2021, la institución ha asegurado que no fue informada del último acuerdo de la ACB de 16 equipos.

26 septiembre, 2017 18:10

Noticias relacionadas

Las reacciones en la FEB, FIBA, Euroliga y ACB siguen surgiendo día tras día. Las ventanas FIBA están revolucionando el panorama del baloncesto mundial, pero sobre todo del europeo. La lucha entre todas las instituciones por un calendario que contente a todas las partes sigue abierta. La Federación, la última en responder.

DUDAS POR VER JUGAR A LA SELECCIÓN

La gran sorpresa del comunicado emitido por la FEB es la gran preocupación expresada sobre no volver a ver jugar a la Selección en competiciones internacionales hasta el año 2021. Concretamente sostiene que "el actual calendario de Euroliga supone un grave perjuicio para la convocatoria de jugadores durante la ventana fijada por FIBA para noviembre de este año, lo que compromete seriamente la participación de España en el Mundial de China 2019 y, como consecuencia de esta ausencia, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

ACB DE 16 EQUIPOS

Esta se ha reunido junto a la ACB y el CSD para aprobar el acuerdo que el pasado día se alcanzó en la reunión de clubes y por la que se firmó una liga de 16 equipos en 2019. Sin embargo, se afirma que "los dirigentes de la Federación han recibido la propuesta organizativa de ACB que fue aprobada ayer sin su conocimiento previo" y que, pese a ello, "la FEB resalta la importancia de respetar los acuerdos adoptados el pasado mes de julio para la temporada 2017/2018 por la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto, de la que ACB es miembro".

GUERRA ABIERTA CONFIRMADA

Todo apunta a que la herida abierta en el baloncesto europeo y mundial no se va a solucionar, al menos a corto plazo. La propia Federación confirma la distancia existente entre todas las partes, lo que hace prácticamente imposible un acuerdo. "La FEB quiere manifestar que en la actualidad las posiciones se encuentran alejadas y que es su prioridad afrontar este conflicto desde una perspectiva global, por encima de las coyunturas de la competición", confirma la entidad.