Doncic y Kuzmic chocando la mano durante el duelo ante Herbalife Gran Canaria

Doncic y Kuzmic chocando la mano durante el duelo ante Herbalife Gran Canaria

Baloncesto

Los cuatro motivos de la derrota del Real Madrid en la Supercopa

El equipo de Pablo Laso no pudo ganar su primer partido oficial de la temporada ante Gran Canaria. Los locales superaron con creces a un Real Madrid difícil de reconocer. Sin embargo, se pueden encontrar cuatro motivos principales para comprender la estrepitosa derrota acometida por el cuadro merengue.

23 septiembre, 2017 10:30

Noticias relacionadas

No pudo alcanzar la final de la Supercopa ACB el Real Madrid. Las cosas no salieron en el equipo merengue y los de Laso vieron cómo Herbalife Gran Canaria sí tenía su noche. Ni los triples ni la defensa fueron aspectos positivos en el cuadro blanco, algo clave para entender el pinchazo del conjunto capitalino. Un resultado final de 73-64 que dejó fuera a los visitantes.

EL LESIONADO DONCIC

El esloveno fue duda hasta el último momento y durante el partido se pudo comprobar el porqué. Doncic aún tenía los dolores en el tobillo y rindió muy por debajo de su nivel. En ataque no tuvo la puntería que le caracteriza y solo anotó seis puntos. Igualmente, se mostró muy blando en defensa como consecuencia de los problemas físicos. Sus 23 minutos se tradujeron en 8 créditos de valoración, dato muy pobre para lo que acostumbra.

LOS NUEVOS SE PIERDEN

Causeur y Kuzmic estuvieron fuera del partido en todo momento. Se mostraron casi perdidos en las transiciones merengues y el equipo lo notó. A pesar de que tuvieron algunos destellos en los que se pudo comprobar su calidad, no encontraron la continuidad necesaria. Entre ambos no superaron los 30 minutos en pista, ni los 10 puntos ni los 5 créditos de valoración.

FALTA DE TRIPLES

Este es uno de los principales creadores de puntos del Real Madrid. Un arma mortal que cuando no aparece pasa factura en las filas blancas. Hasta el último cuarto, ya con casi todo decidido, no llegaron los aciertos desde el 6,75 en la cantidad que se pretendía. Gran ejemplo fueron los 64 puntos anotados, 25 de ellos en estos diez minutos finales. Un triste 6/23 para un 26% de acierto condenó al Madrid. Carroll, gran exponente de este ámbito, solo acertó en 2 de 6.

MALAS DEFENSAS

En ningún momento el Real Madrid mostró la fortaleza y agresividad defensiva que se requiere en encuentros del calibre del Gran Canaria Arena. Un total de 74 puntos encajados y 42 rebotes del rival, por los 63 y 36 propios. Además, el cuadro merengue solo tuvo una falta de diferencia con los locales, algo incomprensible si se echa la vista al marcador. Los merengues estuvieron muy blandos y lo acabaron pagando.