Pablo Laso, en un partido del Real Madrid Baloncesto.

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid Baloncesto.

Baloncesto

Laso, a las Ventanas FIBA: "Los jugadores tienen que jugar aquí"

El entrenador merengue acudió a El Transistor de Onda Cero para abordar la temporada del cuadro madridista que comenzará con la disputa de la Supercopa de España. Laso aseguró que ve al equipo blanco como campeón y destacó los dolores de Doncic en el tobillo. Además, al hablar sobre las Ventanas FIBA, sentenció con que "los jugadores del Real Madrid tienen que jugar con el Madrid".

22 septiembre, 2017 00:50

Noticias relacionadas

SU RENOVACIÓN

"Sí, estamos en ello y no tiene por qué haber ningún problema, cuando dos quieren entenderse es más fácil todo".

GANAS 

"La pretemporada es un poco atípica porque tenemos jugadores en las selecciones... Ya tienes ganas de que empiece lo serio. La Supercopa es un torneo oficial y como competidor estás deseando de que empiece".

SU TRAYECTORIA EN EL MADRID

"Tengo mucho respeto por Pedro y Lolo como para compararme con ellos. Ambos han marcado una época, el Madrid de Baloncesto es conocido en gran parte por el trabajo de ellos dos".

PRETEMPORADA

"Nosotros hemos ido un poco escalonado. Se lesionó Causeur, fuimos incorporando a los jóvenes... El grueso lo empezamos el día 1. Nuestras pretemporadas son un poco atípicas. Tenemos que ir poco a poco y ensamblando a gente que llega. Valoramos que tenemos que ir poco a poco e ir metiendo a todo el equipo en la misma línea".

DONCIC

"Ha llegado bien. Ha llegado jodido del tobillo. La preocupación que hemos tenido este verano con Fabian, Sergi, Luka... No tiene nada grave, pero tiene un esguince. Agrandado en cuanto al juego. Cada día quiere trabajar para ser mejor. Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho, no solo yo, también los entrenadores de cantera". 

SELECCIONADOR DE ESLOVENIA

"Lo que diga el entrenador de Eslovenia... yo felicitarle. Me parece que el que Luka haya jugado tan bien y haya sido elegido en el cinco ideal del europeo habla muy bien de Luka no solo en los últimos 15 días, también todo este tiempo. No soy una persona que nadie crea que debe ponerse medallas. El primero que tiene que ponerse medalla es Luka".

ENCUENTRO ANTE EL BAYERN

"Hacía fresco y tuvimos mala suerte con el tiempo. Estaba muy bien montado, los alemanes con estas cosas sabes que no van a fallar. Fue una gran experiencia".

CALENDARIO APRETADO

"La experiencia es la que te hace conocer cómo fue la temporada el año pasado, saber qué es lo que puede ocurrir... Ahora lo conocemos y me asusta menos. Lo que sí creo es que tenemos un calendario muy exigente. Los equipos que van a llegar a ese número de partidos tienen plantillas más amplias. Comparado con el año pasado estoy menos preocupado porque tenemos la experiencia".

PRONÓSTICO

"Yo creo que la va a ganar el Real Madrid. Siempre digo que la Supercopa es un torneo muy abierto. Han tenido a casi todos los jugadores en pretemporada, juegan en casa, son el actual campeón... Tenemos un partido muy difícil. Veo al equipo bien y eso muchas veces es lo mejor. Veo al equipo con hambre y con ganas. Vamos a competir muy bien y cuando el Madrid compite bien es aspirante al título".

LAS VENTANAS FIBA

"Yo las ventanas tengo partido. Cuando juega el Real Madrid los jugadores del Madrid tienen que jugar en el Madrid. Eso no significa que los mejores jugadores no jueguen con la Selección".