acb

acb

Baloncesto

El CSD consigue el apoyo de 13 clubes para permanecer en la ACB

José Ramón Lete, presidente del CSD, se ha reunido con 13 clubes de la Liga ACB tras la amenaza de Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja de abandonar el torneo. En este caso, la reunión ha sido más favorable a sus intenciones, ya que todos estos equipos han confirmado que permanecerán en la actual competición.

11 septiembre, 2017 18:54

Noticias relacionadas

La continuidad de la Liga ACB tal y como la conocen los aficionados hoy en día pende de un hilo. El Real Madrid, el BarcelonaBaskonia Unicaja han amenazado con abandonar la competición tras ver como el acuerdo para que el torneo reduzca sus participantes hasta los 16 equipos se viera incumplido y, de nuevo, 18 clubes formarán la clasificación esta temporada.

Este lunes, José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha decidido reunirse con 13 de los clubes que forman parte de la ACB para conocer lo que piensan. En dicho encuentro, todos estos equipos han confirmado su permanencia en la competición pase lo que pase, es decir, no se unirían a los cuatro grandes en un torneo paralelo. Sin embargo, a pesar de la tensa situación que viven, Lete seguirá manteniendo reuniones para que se llegue a un acuerdo y pueda asegurarse que el campeonato doméstico pase a tener 16 equipos en las próximas temporadas.

COMUNICADO DEL CSD

"El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha mantenido hoy una reunión en la sede del CSD con los representantes de los trece clubes de la Liga ACB que no participan en la Euroliga.

Este encuentro se produce después de que el presidente del CSD se reuniera el pasado lunes con los representantes de los cinco clubes que compiten en la Euroliga. Estos equipos mostraron su predisposición por alcanzar un acuerdo satisfactorio para los clubes que militan en la ACB.

En la reunión de este lunes, los trece clubes han manifestado su voluntad de trabajar en la consecución de un consenso que haga posible atender a los intereses legítimos de todos los clubes de la máxima competición del baloncesto español.

Además, el encuentro ha servido para evidenciar la necesidad de retomar las conversaciones entre todos los clubes, con el propósito de establecer una competición con 16 equipos, basada en el principio de acuerdo que se alcanzó el pasado mes de julio.

En próximas fechas están previstas nuevas reuniones entre la FEB y la ACB, con la mediación del CSD, para seguir avanzando en la búsqueda de un consenso entre todos los clubes ACB y la Federación Española de Baloncesto con la firme voluntad de llegar a un acuerdo estable en pro del baloncesto español".