Florentino Pérez junto a Manu Carreño. Foto: Twitter (@ellarguero)

Florentino Pérez junto a Manu Carreño. Foto: Twitter (@ellarguero)

Baloncesto

Florentino Pérez confirma la opción de crear una liga paralela a la ACB

El presidente del club merengue asistió a una entrevista en El Larguero y repasó la actualidad del Real Madrid. Entre otras cosas, confirmó que se está estudiando y negociando para crear una liga privada y paralela a la ACB. Una situación que se vive con otros equipos molestos con la competición y que siguen la línea madridista.

8 septiembre, 2017 01:40

Noticias relacionadas

La situación dentro de la ACB es casi insostenible. Hace unos días saltaba la noticia de que los cuatro grandes clubes de España que compiten en Europa se habían reunido para buscar una solución y salir de la competición. Esta intención ha sido confirmada por el propio Florentino Pérez.

El presidente del club merengue, en su visita a El Larguero, expresó el sentir de la entidad con respecto al gran número de partidos que tendrán que disputar, entre otros, el Real Madrid. Por ello, según contó, los grandes conjuntos habían negociado para crear una liga privada y paralela a la ACB. Además, aseguró que todos los representantes hablaron con la Secretaría de Estado del Deporte con la que llegaron a un acuerdo, algo que quedó en nada cuando el asunto pasó a manos de los tribunales. Florentino se ha mostrado abierto a las negociaciones con la ACB pero no descarta la posibilidad de la salida si no se resuelve el problema de amplio y apretado calendario.

NEGOCIACIONES PARA CREAR UNA LIGA

"Es imposible jugar 90 partidos al año. La Euroliga se ha hecho una Liga donde jugamos todos contra todos y en la ACB hay otros 18. Fuimos a la Secretaría de Estado del Deporte para decir que había que reducir la liga y se llegó a un principio de acuerdo, pero luego se fue a los tribunales. Sino tendríamos que plantearnos hacer una liga española privada que es lo que estamos hablando".

Entrevista a Florentino Pérez en El Larguero by footbie.com