Scariolo dirigiendo a la Selección. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Scariolo dirigiendo a la Selección. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Baloncesto

Scariolo no esconde la importancia de la baja de Llull: "Es un jugador insustituible"

Sergio Scariolo ha concedido una entrevista al diario El País en la que habla sobre la baja de Llull en el Eurobasket. Reconoce que es un jugador insustituible y que no hay día en el que no piensen en el madridista. Sin embargo, afirma que han encontrado la manera de reconstruirse y formar una nueva identidad que les pueda llevar al éxito.

30 agosto, 2017 12:07

Noticias relacionadas

El Eurobasket dará comienzo este jueves, y la selección española ya está preparada para la cita. Sergio Scariolo ha preparado a sus chicos para el debut del viernes ante Montenegro. Sin embargo, el seleccionador no podrá contar para este partido, ni ningún otro con Sergio Llull, lesionado de gravedad durante los partidos de preparación.

Scariolo, en una entrevista al diario El País, ha comentado la ausencia del base madridista. El técnico ha asegurado que "es un jugador insustituible, único en Europa por lo que aporta a ambos lados de la cancha". Por ello, cree que no hay nadie en el equipo que pueda suplirle. "Cuando le perdimos a nadie se le ocurrió pensar en buscar otro jugador que hiciera de él. Existía un equipo con él y ahora existe otro sin él", afirma el seleccionador.

Sin embargo, ya han encontrado la solución que pueda suplir esta importante baja. "Su lesión nos obligó a reconstruirnos en muchos sentidos, pero con el paso de los días ya hemos construido una nueva identidad", ha destacado Scariolo, que consideraque son "competitivos de por sí", pero que además quieren "competir por él. Es una motivación afectiva añadida. La página de la lamentación ya la pasamos".