Sebas Sáiz ficha por San Pablo Burgos en calidad de cedido. Foto: Twitter (@SanPabloBurgos).

Sebas Sáiz ficha por San Pablo Burgos en calidad de cedido. Foto: Twitter (@SanPabloBurgos).

Baloncesto

Oficial: El Real Madrid cede a Sebas Sáiz a Burgos

Sebas Sáiz es uno de los jugadores con mayor proyección en el baloncesto español. El Real Madrid supo verlo y se hizo con el jugador. Sin embargo, ante la imposibilidad de hacerle un hueco en el equipo, han decidido llegar a un acuerdo de cesión con el San Pablo Burgos para que pueda coger experiencia al máximo nivel.

30 agosto, 2017 13:15

Noticias relacionadas

El San Pablo Burgos ha hecho oficial la llegada, aunque en calidad de cedido, de Sebas Sáiz. El jugador, anteriormente en el Estudiantes, se liberó de club madrileño para fichar por el Real Madrid. Además, de esta manera se confirma que el joven interior ya pertenece al conjunto merengue a pesar de que la entidad blanca no haya hecho oficial la incorporación.

De esta manera se cumple el plan que tenía el cuadro de Laso con este nuevo fichaje. La plantilla del Madrid para esta temporada ya estaba completa pero era una oportunidad única al de hacerse con los servicios de un jugador de futuro como Sáiz. Tras su exitoso paso por la NCAA, el español volverá a coger el ritmo de la ACB en Burgos. Ambos clubes mantienen una gran relación, tal y como en otras ocasiones se ha declarado desde la entidad burgalesa, y eso ha sido clave. A pesar de que el primer destino era Zaragoza, las exigencias del Real Madrid de que el jugador contase con una cantidad de minutos determinados le ha llevado a acabar en el recién ascendido.

COMUNICADO OFICIAL

"El San Pablo Inmobiliaria Burgos ha llegado a un acuerdo de cesión con el Real Madrid para que Sebas Sáiz debute en la Liga Endesa de la mano del técnico Diego Epifanio ‘Epi’. Saiz es uno de los pívots con más talento y proyección de España. Sin ir más lejos, se ha quedado a las puertas de disputar el Eurobasket con la Selección Española."