Sam Van Rossom durante el Baskonia -Valencia Basket. Foto: valenciabasket.com

Sam Van Rossom durante el Baskonia -Valencia Basket. Foto: valenciabasket.com

Baloncesto

Los puntos a favor del fichaje de Van Rossom

El club merengue sigue buscando al sustituto perfecto de Sergio Llull para afrontar gran parte de la próxima temporada. Uno de los nombres que más suena es el del belga Sam Van Rossom. El jugador ya tiene experiencia en ACB y actualmente se encuentra sin equipo tras su salida del Valencia Basket.

27 agosto, 2017 20:40

Noticias relacionadas

La dura lesión de Sergio Llull fue un total imprevisto para el Real Madrid. Tras conocer la larga duración de su baja -cerca de nueve meses-, desde el club de Chamartín se comenzó a trabajar para buscar el hombre perfecto para suplir al de Mahón. Con calma pero sin pausa, los nombres relacionados han ido surgiendo. Sin embargo, hay un jugador que podría estar muy cerca: Sam Van Rossom.

El belga de 31 años encajaría a la perfección en el Real Madrid teniendo en cuenta el complicado rol que tendrá que desarrollar. La aparición de Llull tiene fecha, aunque no concreta, por lo que el nombre que recale en las filas de Laso debe asumir que su estancia en el conjunto capitalino no será muy larga, al menos a priori. Por ello, varios son los aspectos a favor de esta incorporación, estando como único inconveniente sus problemas de rodilla -los cuales le dejaron fuera de los pasados playoffs ante el Madrid-.

SIN EQUIPO

Van Rossom terminó su contrato con el Valencia Basket  al final de la pasada temporada. El cuadro taronja optó por no contar con él por sus lesiones y así poder incorporar algún que otro fichaje necesario. Por el momento, el base continua sin equipo mientras se entrena con la seleccción de Bélgica. En esta gira de preparación del Eurobasket, al igual que en el campeonato en sí, será donde el Real Madrid pueda observar sin problemas cómo se encuentra físicamente.

TRAYECTORIA EN ACB Y EUROPA 

En 2010 llegó a España y después de siete años puede decir que ha ganado la ACB. Tras erigirse como uno de los pesos pesados del Zaragoza, fichó por Valencia en 2013 para ganar, además de la competición doméstica, una Eurocup. Durante todos estos años ha cosechado cerca de 7,7 puntos, 2,6 rebotes, 3,1 asistencias y 8,9 créditos de valoración por partido, contando con un valioso 38 por ciento en triples y el 54 por ciento en tiros de dos. Por si fuera poco, también ha sabido jugar en competiciones europeas con 7,9 puntos en Eurocup y algo más en Euroliga con 11,4 y 5 asistencias.

LA PERSONALIDAD DE 'NO ESTRELLA'

El base tiene que tener clara una cosa: su continuidad en el Real Madrid es muy complicada. La entidad presidida por Florentino Pérez quiere un jugador que supla a Llull durante su baja, sin ningún objetivo futuro más que ese. Además, hay que tener en cuenta el paso adelante de Campazzo -que regresa al club y necesita ganarse el puesto- y Doncic -con la oportunidad para asentarse al máximo nivel-. Su personalidad es clave y ayuda a su desembarco en Madrid. Pasar minutos en el banquillo, dentro de lo normal, no se plantearía como un problema ni conflicto y sabría desenvolverse en esas situaciones.