El Júnior del Madrid enseña el trofeo al Palacio

El Júnior del Madrid enseña el trofeo al Palacio

Baloncesto

El Madrid luce proyecto: paso al frente de los canteranos en el máximo nivel

El club merengue está viendo como los jugadores de la cantera han cumplido con el nivel esperado y por ello darán un paso adelante esta temporada. Algunas de las joyas saldrán de la disciplina blanca rumbo a equipos de primer nivel, mientras otras pasarán a la primera plantilla del Real Madrid.

25 agosto, 2017 14:22

Noticias relacionadas

El proyecto del Real Madrid tanto en fútbol como en baloncesto se está basando en el buen desarrollo de la cantera. El conjunto blanco ha vuelto a cumplir con las expectativas en cuanto a materia del filial y está viendo como algunos de sus grandes talentos dará un paso al frente para demostrar el nivel.

RADONCIC, AL PRIMER EQUIPO

El montenegrino tiene la losa de una continua comparación con Luka Doncic por su corta edad y el gran potencial, pero ha demostrado que no lo tiene en cuenta. Radoncic también tiene 18 años y ha sido el principal estandarte del Júnior y equipo EBA del Real Madrid. Sus anotaciones en los encuentros finales han sido vitales y ya ha debutado con el primer equipo, llegando a entrar en las convocatorias finales la pasada temporada. La apuesta es clara y se espera que el alero cumpla en su primer año como jugador de pleno derecho del equipo de Laso.

DOS ANJOS, A BURGOS

El joven pívot tarde o temprano tenía que dar el salto al mejor nivel y finalmente será la próxima temporada cuando lo ponga en práctica. El Burgos ha sido quien se ha decidido por su cesión. Un equipo recién ascendido que está formando una plantilla que combina juventud y veteranía y que ayudará al desarrollo de uno de los llamados a triunfar en el Madrid.

CAMPARA, A ANDORRA

El hasta hace unas semanas compañero de Radoncic ha puesto punto y final a su paso por el filial merengue. A pesar de que llegó la pasada temporada, ha dejado una clara impronta en el equipo. Un jugador que sabe manejar el partido a la perfección y que en unos años seguro estará entre los mejores bases. Por ello, Andorra ha decidido lanzarse a su fichaje y ha logrado su objetivo. Sin embargo, comenzará cedido en el Palencia antes de dar el paso definitivo a la máxima categoría.

SHOW, A FRANCIA

El pívot puso rumbo a Francia a final de temporada. En junio se hizo oficial su salida a uno de los equipos referencia en el país galo, el ASVEL Villeurbanne. Este conjunto es propiedad de Tony Parker, por lo que tiene asegurado el prestigio. Entre otros logros, Show fue uno de los pilares para levantar el Campeonato de España.

LOS EJEMPLOS

Muchos son los nombres que han salido de la cantera merengue en los últimos años. Especial atención merecen los dos NBA. Mirotic se marchó a los Bulls tras consagrarse como uno de los mejores jugadores del Real Madrid y de toda Europa. No ha defraudado y se ha ganado un puesto en la NBA. El más reciente ha sido Willy Hernángomez. Tras su salida del Madrid a Sevilla -donde se ganó todo el respeto- y su posterior regreso a la capital, se fue a los Knicks y también tiene un puesto asegurado en el equipo.

Aunque no hayan acabado en la NBA, hay que destacar la plantilla del Júnior que logró la Euroliga en 2015: Yusta -que ha vuelto a fichar por los de Laso-, Doncic, De La Rúa y Barreiro -jugando en equipos LEB-, Cate -actualmente en Sevilla- o Andrés Rico -fichado por Valencia-.