Carroll celebrando uno de sus triples

Carroll celebrando uno de sus triples

Baloncesto

Los cuatro hombres que aseguran la amenaza exterior del Madrid

El equipo de Laso seguirá siendo uno de los más peligrosos desde la línea de tres en la nueva temporada. A pesar de que no se ha reforzado demasiado en esa posición, sí contará con una cara nueva y destacada como Causeur. Al francés se suman otros que continúan como Doncic, Randolph o el imparable Carroll.

22 agosto, 2017 22:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid comenzará en las próximas semanas su pretemporada antes de los primeros partidos oficiales a finales de septiembre. Entre las variadas cualidades del equipo de Laso cabe destacar el acierto desde el triple. Este, a pesar de no sufrir muchos cambios, tendrá una cara nueva como la de Causeur

Al francés hay que sumarle otros jugadores como Doncic o Randolph, destacando al mejor jugador desde esa posición tanto del Real Madrid como de toda Europa: Jaycee Carroll.

CLAVE LA TEMPORADA PASADA

El acierto desde el triple se convirtió la temporada pasada en una de las claves del éxito merengue. Las estadísticas eran claras: los partidos en los que el Madrid no superaba los 10 triples, la victoria se alejaba más y más, al contrario que las derrotas. En todo el año europeo logró más del 37% de acierto, un dato envidiable.

DONCIC Y RANDOLPH

Los dos eslovenos están realizando una gran preparación para el Eurobasket y ya dejaron su huella en el Real Madrid. Ambos destacan por su polivalencia. La altura no es un problema a la hora de imprimir velocidad al juego, y la altura les acompaña. Tanto en el interior como en el exterior son verdaderas máquinas anotadoras. La Euroliga pasada fue uno de sus escenarios, donde los anotaron cerca del 37% de sus triples.

CARROLL ES ÚNICO

El escolta merengue se ha convertido en una de las principales armas ofensivas del equipo. Laso confía en él y sabe que siempre que tenga oportunidad va a lanzar desde el 6,75, con un final habitualmente común: la suma de tres puntos en el marcador. Los entrenadores y jugadores rivales lo saben y así constó la pasada temporada. Fue nombrado mejor tirador de Europa gracias a su 43,2% de acierto.

LA SUMA DE CAUSEUR

El francés ha sido uno de los fichajes del Real Madrid de cara al próximo curso. Una de sus principales cualidades es la del triple, sin olvidarse del potencial que tiene en el interior dado su portento físico y sus más de 1,95 metros de altura. En todo su paso por la Euroliga, principal competición del baloncesto fuera de la NBA, ha promediado más de un 35% de acierto. La temporada pasada rozó los 34,7%, aunque su mejor participación fue en la 2015/2016 con un 39,5%.