Sebas Sáiz, el nuevo fichaje del Real Marid jugando con Ole Miss. Foto: OleMissSports.com

Sebas Sáiz, el nuevo fichaje del Real Marid jugando con Ole Miss. Foto: OleMissSports.com

Baloncesto

Sebas Sáiz, una apuesta de futuro: histórico en la NCAA y relevo de Felipe Reyes

El equipo merengue, aunque no lo ha hecho oficial, ha fichado al joven Sebas Sáiz. El interior español ha sido uno de los nombres con más importancia en lo que a próximas promesas del baloncesto nacional se refiere, destacando con rotundidad en la NCAA, la liga universitaria americana. Un jugador llamado a triunfar en el Real Madrid.

7 agosto, 2017 22:20

Noticias relacionadas

Todo apuntaba a que el Real Madrid no iba a realizar ningún fichaje, aunque la posibilidad de una sorpresa en el mercado siempre ha estado abierta. Además, uno de los puestos a reforzar era el de los interiores. Las oficinas merengues no se han quedado quietas y, tal y como publicó el diario ARA, Sebas Sáiz firmará con la entidad blanca.

Este se marchará cedido una temporada a Zaragoza para entrar en la disciplina de Laso la temporada que viene y así volver a amoldarse al baloncesto europeo. Un jugador que está destinado a triunfar en el Real Madrid y que, tras asombrar en la NCAA, ha demostrado tener las cualidades para alcanzar esa meta.

UNA ESTRELLA DE LA NCAA

El interior de 2,05 metros y 23 años ha sido uno de los pilares en la NCAA, la liga universitaria americana y en la que muchos equipos NBA ponen los ojos. Sáiz tiene un amplio abanico de capacidades en las que no solo se encuentra la potencia y fuerza interior, sino también la calidad en el tiro de media distancia y en la velocidad en la pista. Además, con sus 2,30 metros de envergadura, ha entrado en la historia de su conferencia -la Sureste- al conseguir más de 1.000 puntos, 1.000 rebotes y 100 tapones. Lo ha hecho con el conjunto de Ole Miss al cual llegó en 2012 tras marcharse del Estudiantes. Por si fueran pocos logros, Sebas Sáiz también ha sido nombrado 'mejor pívot europeo', cosechó 32 dobles-dobles la pasada temporada y ha jugado la Summer League con los Heat. Su presencia no ha sido solo con clubes y ha estado muy presente en las categorías inferiores de la Selección.

ÍDOLO Y PREDECESOR DE FELIPE REYES

El joven jugador es un confeso admirador de Felipe Reyes -lo hizo en una entrevista en EsRadio- y sus capacidades en la pista le sitúan como el hombre que supla al capitán del Real Madrid. El rebote, la lucha y la garra, así como su buena puntería en el tiro son algunas de las facetas en las que se asimila al histórico 'cuatro' madridista. La temporada 2018/2019 podrían coincidir en el cuadro blanco y así fraguar el comienzo de un posible relevo.