Kuzmic posa con las copas del Real Madrid.

Kuzmic posa con las copas del Real Madrid.

Baloncesto

Ayón ya tiene al mejor compañero: Kuzmic, un gigante de garantías

El pívot serbio ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid, club en el que se mantendrá las dos próximas temporadas. De esta manera, el equipo de Laso suma a un interior que acompaña a Gustavo Ayón en la pintura. La posición de cinco fue una de las más castigadas la temporada pasada y el refuerzo era necesario.

26 julio, 2017 21:50

Noticias relacionadas

El club merengue ha hecho oficial la incorporación de Ognjen Kuzmic para las dos próximas temporadas, una operación de la que el propio center había hablado anteriormente. El jugador, procedente del Estrella Roja, cuenta con una amplia experiencia y es un cinco de garantías para ayudar a Gustavo Ayón en la pintura. 

ESPAÑA, EUROPA Y CAMPEÓN DE NBA

El serbio -que nació en Bosnia pero que juega con dicha selección- ha pasado por algunos equipos españoles como Unicaja o Joventut, otros pesos pesados de Europa como Panathinaikos y Estrella Roja, y hasta por los Warriors de la NBA. Con el equipo de Curry se proclamó campeón del anillo, aunque no con una presencia como la que tuvo en el resto de equipos. A pesar de ello, es una muestra de la amplia experiencia con la que cuenta el pívot, quien cosecha títulos también en Serbia y Grecia.

UN GIGANTE EN EUROLIGA

En las dos temporadas que ha jugado la competición europea -con Panathinaikos y Estrella Roja- ha promediado 7,5 puntos y 5,7 rebotes. Además, la pasada temporada fue la mejor con 9,4 puntos por partido,7 rebotes y más de 13 créditos de valoración. Entre sus mejores partidos se encuentran los disputados ante Fenerbahçe cuando terminó con 21 puntos, así como ante Panathinaikos gracias a sus 15 rebotes.

EL APOYO PERFECTO PARA AYÓN

El Real Madrid perdió dos finales la temporada pasada y en ambas hubo un diagnóstico similar. El equipo de Laso sufrió mucho tanto ante Valencia como ante Fenerbahçe en la pintura, y solo encontró respuesta -aunque no siempre- en Gustavo Ayón. El mexicano, cuando apareció, se quedó solo ante grandes nombres como Udoh o Dubljevic, quienes terminaron por fulminar al cuadro merengue. Por ello, la llegada de un pívot como Kuzmic, de 2,14 metros y cerca de 120 kilos de peso, servirá para dar descanso al Titán, así como para mejorar la defensa madridista ante determinados jugadores.