Facundo Campazzo, el base elegido para la próxima temporada

Facundo Campazzo, el base elegido para la próxima temporada

Baloncesto

El base del Madrid es Campazzo

El equipo dirigido por Pablo Laso sigue trabajando para configurar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. Por el momento no hay ningún movimiento oficial salvo la llegada de Santi Yusta, sin embargo, sí existen algunos fichajes apalabrados como el de Causeur y Kuzmic. A ellos se sumará, con total seguridad, el regreso de Campazzo.

5 julio, 2017 22:25

Noticias relacionadas

El base argentino tiene muchas papeletas para regresar al Real Madrid tras sus dos temporadas cedido en UCAM Murcia y podría sumarse a los fichajes de Yusta, Causeur y Kuzmic. De esta manera, el equipo de Pablo Laso seguiría limando los defectos del conjunto merengue en esta pasada temporada en la que se perdieron dos finales. Facu sería un traspaso deseado tanto por el jugador, como por el club y la afición, y que tiene varios aspectos que lo hacen muy probable. Además, solo quedan por concretar algunos flecos.

CLARAS INTENCIONES

El propio Campazzo ha mostrado su interés en poder triunfar en el Real Madrid. Llegó en la temporada 2014/2015 pero apenas contó con minutos y, al no tener un sitio seguro, prefirió optar por la cesión al cuadro murciano. Allí se ha convertido en una de las piezas fundamentales del club y se ha ganado el título de uno de los mejores bases -y más espectaculares- de toda la competición. Además, entre rumores de una posible marcha a la NBA, ha repetido su objetivo de volver a vestir de blanco. El sentimiento ha sido recíproco y Pablo Laso ha respondido desde el bando merengue, dejando claro que el base de UCAM es propiedad del Madrid y, por tanto, él le sigue muy de cerca y se preocupa por Campazzo.

CHACHO DIJO QUE NO

Sus posibilidades aumentaron tras la negativa de Sergio Rodríguez de volver al Real Madrid. El canario se marchó el curso pasado dirección a la NBA y el equipo de Laso le ha echado en falta. La creación de juego se ha visto muy perjudicada y esa función se ha concentrado en la figura de Sergio Llull. Por ello, Campazzo daría esa imaginación en la faceta ofensiva y podría reforzar el aspecto defensivo, algo en lo que el Chacho no destacaba.

TIENE UN HUECO

Para colmo, el Madrid ha eliminado de su web a Draper, el tercer base del equipo, por lo que todo apunta a que Campazzo tiene un hueco en el róster blanco. Facundo sería un tercer base que contaría con muchos minutos dado que Doncic y Llull no tienen ningún problema para moverse en otras posiciones como las de escolta y alero. Además, Campazzo recibirá la nacionalidad española -junto a la argentina- y no ocuparía la plaza de extracomunitario.