Llull y Randolph celebran una canasta ante el Darussafaka

Llull y Randolph celebran una canasta ante el Darussafaka

Baloncesto

Randolph, un paso más cerca de convertirse en comunitario

El ala-pívot del conjunto blanco está muy cerca de jugar con Eslovenia el Eurobasket de este año con el cambio en la legislación del país, por la que el americano podría nacionalizarse y convertirse en comunitario. Con este movimiento, Thompkins podría jugar la Liga Endesa como extracomunitario. Además, quedan los trámites de Ayón y Campazzo para obtener la nacionalidad española.

21 junio, 2017 20:12

Noticias relacionadas

Anthony Randolph está cerca de jugar con Eslovenia el próximo Eurobasket de septiembre. El primer ministro esloveno, Miro Cerar, confirmó que va a entrar en vigor una ley en vigor este fin de semana para efectuar esa posibilidad. El ala-pívot madridista obtendría la nacionalidad del país y se convertiría en comunitario. Buenas noticias para el Real Madrid, ya que dejaría una plaza libre a otro jugador que no sea europeo para que jueguen la Liga ACB, como el caso de Trey Thompkins o Gustavo Ayón.

Se permiten hasta dos jugadores extracomunitarios, de los que uno de ellos era Randolph esta temporada. La otra plaza, normalmente, la ocupaba el mexicano. De esta manera, Thompkins, que se veía relegado muchas veces fuera de las convocatorias, podrá ser un fijo en los partidos de la competición doméstica.