LASO BROSE

LASO BROSE

Baloncesto

Los cinco fichajes que quiere el Real Madrid de Laso

El Real Madrid de Pablo Laso ha puesto punto y final a la temporada y con un balance positivo. El cuadro merengue ha ganado la Copa del Rey, y aunque el equipo ha luchado hasta el final en el resto de competiciones, solo ha podido levantar ese trofeo. Tras esos distintos varapalos, el equipo blanco ya planifica la plantilla del curso que viene y en la que habrá varias modificaciones.

19 junio, 2017 20:45

Noticias relacionadas

El final de temporada del Real Madrid no ha sido del todo perfecto. Como ya sucediese en la Final Four, los de Laso mostraron un tremendo bajón físico en la eliminatoria de ACB, algo que les costó el título. Sin embargo, aunque en esas dos competiciones no se alcanzase el objetivo, el cuadro merengue ha cuajado un buen año con la Copa del Rey como recompensa.

Una vez finalizada esta etapa, Laso y los dirigentes de la entidad de Chamartín ya piensan en la plantilla que intentará culminar la temporada que viene para seguir con una trayectoria gloriosa de la sección y eliminar algunos puestos perjudicados como el de la dirección de juego o la posición de alero anotador. Para ello, hasta un total de cinco fichajes se barajan, sin olvidar las posibles bajas de Hunter, Thompkins, Taylor o Maciulis que se producirán en función de los traspasos realizados. Además, hay que tener en cuenta la renovación de Felipe Reyes o la retirada de Nocioni.

CAMPAZZO

El base argentino sigue siendo jugador del Real Madrid e incluso el propio Pablo Laso ha afirmado en alguna rueda de prensa que no se olvida de él. Tras una nueva cesión en UCAM Murcia, lugar donde se ha convertido en un ídolo y un peso pesado de la plantilla, Campazzo tiene muchas posibilidades de regresar a la capital y solo falta la confirmación oficial del club merengue. Con su llegada, el equipo blanco sumaría a un jugador con gran visión de juego, uno de los factores que más ha perjudicado a la escuadra madridista, pero que también destaca por su potencia anotadora.

RADONCIC

El joven jugador alemán llegó a la cantera blanca en 2014 y ya es una de las grandes promesas de la cantera. En las categorías inferiores ha ocupado la posición de alero, pero no tiene problemas para ocupar otra gracias a sus 2,02 metros. Con apenas 18 años, su comparación con Doncic -con quien mantiene una estrecha relación- es irremediable, aunque presentan características muy distintivas. Su buen manejo del balón y gran calidad ofensiva le han llevado a contar en varias ocasiones para el técnico vasco. Por ello, y en una nueva muestra del impulso a la cantera, será uno de los jugadores que formen parte de la plantilla.

YUSTA

El alero de 20 años, también compañero de Doncic con el que levantó la Euroliga de la categoría Júnior, regresará al equipo de sus sueños. Yusta ha estado cedido en el Obradoiro y no ha defraudado a nadie. Ha jugado un total de 32 partidos con el club gallego y ha aportado todo lo posible para mantener a su equipo en el máximo nivel. Además, ha terminado con una media de 5,2 de valoración en su primera temporada ACB y con 15 minutos por encuentro. 

HANGA

El húngaro pertenece al Baskonia y ha terminado con una gran temporada. Ocupa el puesto de alero y tiene grandes cualidades tanto ofensivas como defensivas, pudiendo dar al equipo de Laso ese jugador que asegure la aportación tanto adelante como atrás y que no ha cumplido ni Maciulis ni Taylor. Sin embargo, sus actuaciones le han llevado a sonar como refuerzo para varios conjuntos de la NBA. Su promedio ha sido de 14 créditos de valoración, 12 puntos y cuatro rebotes y seria una de las grandes incorporaciones.

MELLI O UN INTERIOR

El Madrid también quiere aumentar su potencia con los jugadores en la pintura. El italiano es el favorito para sumarse a la disciplina merengue, pero nombres de relevancia como el de Randolph o Ayón hacen que sea difícil el fichaje por el hecho de juntar a tres estrellas. Si la opción del jugador de 26 años no sale adelante, el equipo capitalino buscará un perfil similar pero de segunda categoría.