Real Madrid Baloncesto.

Real Madrid Baloncesto.

Baloncesto

Lete: "La decisión del Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja no parece la más acertada"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, durante la presentación de la Selección femenina de Balonceso, ha repasado el tema más candente en el baloncesto español, la salida de algunos clubes de la ACB. Lete no se imagina una liga sin los equipos más importantes de la competición y se están tomando medidas urgentes para buscar lugares comunes. 

12 mayo, 2017 21:35

Noticias relacionadas

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, se ha pronunciado sobre la situación que vive actualmente el baloncesto español. Ante la amenaza de clubes como el Madrid, Barcelona, Baskonia o Unicaja de abandonar la liga, los máximos responsables están haciendo todo lo posible para solucionar el conflicto. Intentarán, entre todas las partes, buscar un punto de encuentro para el acuerdo más justo. 

LOS ACONTECIMIENTOS

"Es un tema que nos preocupa y que se ha desencadenado de una manera que no era la que esperábamos. Estábamos manteniendo conversaciones desde que estoy en el cargo porque el problema en el baloncesto es un tema recurrente para el CSD, pero no esperábamos que sucedieran las cosas que han sucedido".

REUNIÓN URGENTE

"He convocado de urgencia el lunes al presidente de la FEB y al de la ACB para analizar las posibles soluciones. También me voy a reunir con esos cuatro equipos equipos que han tomado una decisión que no parece la más acertada. Ahora hace falta calma, diálogo y puntos de encuentro, que seguro que los hay, para mejorar el baloncesto. En realidad el baloncesto español está en la mejor de las situaciones: en Río se sacó medalla en categoría, masculina y en silla de ruedas. No se puede pedir más. A nuestras jugadoras se las rifan los equipos europeos, a los jugadores se los rifan en la NBA... Ahora lo que hace falta es diálogo y consenso. Así que vamos a sentarnos a ver qué tipo de acciones podemos abordar para buscar soluciones".

EL FUTURO DE LA LIGA

"No me imagino una ACB así, sería otra cosa distinta... y sería muy perjudicial para el baloncesto español. No conozco las razones por las que se levantaron de la mesa, pero me quiero sentar con todos para escuchar a todo el mundo y que busquemos todos la mejor solución. Hay problemas nuevos y los tres o cuatro que siempre están en la agenda... está el asunto de la FIBA, sus competiciones y las Ventanas que acaba de imponer... Mi obligación es escuchar a todos y buscar soluciones".