El Real Madrid disputando los cuartos de final de la Copa ACB

El Real Madrid disputando los cuartos de final de la Copa ACB

Baloncesto

De Turquía a Tenerife para recuperar el liderato

El conjunto madridista visita la pista del Iberostar Tenerife con el objetivo de recuperar el liderato perdido la jornada pasada. Los de Laso vienen de jugar no hace ni 48 horas en Turquía, por lo que el cansancio físico y mental puede jugar una mala pasada. La profundidad de banquillo será clave.

4 marzo, 2017 08:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita al Iberostar Tenerife en una nueva jornada de la Liga ACB (19:00 - Movistar Deportes 1). El conjunto tinerfeño es el actual líder de la competición, seguido del Madrid, que marcha segundo empatado a victorias con Valencia Basket y Baskonia, por lo que el partido promete ser apasionante y que puede servir a los locales para dejar claro que van a por todas y al Madrid para reencontrarse con la victoria tras las dos últimas derrotas.

Los de Laso llegan al choque tras perder la pasada jornada ante otro equipo canario, el Herbalife, y caer el pasado jueves ante Galatasaray en Euroliga. A pesar de los tropiezos, no hay preocupación en el club blanco, ya que saben que este tramo era lógico tras el esfuerzo al que se vio sometido el equipo en la Copa.

EL CANSANCIO, CLAVE

Con más de 8.000 kilómetros a sus espaldas en menos de cuatro días, el conjunto madridista tendrá que hacer olvidarse de la pesadez en las piernas para tratar de llevarse el triunfo. La decisión totalmente incomprensible de poner el partido un sábado puede matar a un Madrid que aún con plantilla amplia tendrá que hacer un esfuerzo titánico.

La única ausencia en el equipo blanco es la de Trey Thompkins, que no estará para no exceder el cupo de extracomunitarios. Nocioni está recuperado y Felipe Reyes está ante un partido que puede ser histórico, ya que se encuentra a cuatro rebotes de convertirse en el máximo reboteador de la historia de la ACB.

LA MEJOR TEMPORADA DE IBEROSTAR

El equipo de Txus Vidorreta está firmando una temporada extraordinaria. Es la mejor defensa del campeonato y ha logrado vencer a Barcelona, Baskonia o Herbalife, por lo que el Madrid necesita poner los cinco sentidos sobre la pista los 40 minutos.

A pesar de no tener a Beirán, el conjunto tinerfeño ha formado un grupo sólido con San Miguel a los mandos y el liderazgo de Aaron Doornekamp, Fran Vázquez o Davin White. A pesar de su histórica temporada, Tenerife quiere vengar la dolorosa derrota de la primera vuelta, donde cayeron de forma contundente por 86-59, por lo que los ánimos de remontada caldearán aún más el ambiente.

IBEROSTAR TENERIFE - REAL MADRID

Iberostar Tenerife: San Miguel, Grigonis, Hanley, Doornekamp y Bogris -posible quinteto inicial-; White, Vázquez, Richotti, Niang, Bassas, Kirksay y Abromaitis.

Entrenador: Txus Vidorreta.

Real Madrid: 23-Llull, 44-Taylor, 8-Maciulis, 3-Randolph, 14-Ayón -posible quinteto inicial- 4-Draper, 5-Rudy, 6-Nocioni, 7-Doncic, 9-Reyes, 20-Carroll, 21-Hunter, 36-Suárez.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Jiménez, Manuel y Serrano.

Hora: 19:00 - Movistar Deportes 1.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga ACB. Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín (Tenerife).