Llull defendiendo a San Miguel

Llull defendiendo a San Miguel

Baloncesto

El Real Madrid en horas bajas

El Real Madrid ha sumado su tercera derrota consecutiva. Esta vez fue en la competición doméstica frente al líder, el Iberostar Tenerife. Los de Txus Vidorreta han jugado a un gran nivel durante todo el encuentro y han demostrado que puede derrotar a cualquier rival. Los de Laso nunca dieron sensaciones de poder llevarse el partido. Los canarios continúan como líderes y aumentan la diferencia con el equipo merengue en la tabla.

4 marzo, 2017 21:45

Nueva derrota del Real Madrid ante un Iberostar Tenerife sobresaliente. El conjunto tinerfeño se mostró mucho más sólido y concentrado durante todo el encuentro, que dominaron de principio a fin. El equipo que dirige Pablo Laso intentó la remontada, pero en ningún llegaron a ponerse por delante. Los piques y las broncas fueron la tónica de la segunda parte. Randolph terminó expulsado por doble técnica tras aplaudir a los colegiados. El Real Madrid suma la tercera derrota consecutiva y demuestra que esta en una de las peores rachas de los últimos años. (Así vivimos el partido en directo).

El partido comenzó con una gran capacidad de anotación de los dos equipos. El conjunto local estaba liderado por un Doornekamp y Grigonis que con su acierto llevaron al equipo a conseguir las primera ventajas. El Real Madrid comenzó mal en defensa concediendo tiros cómodos ante un Iberostar Tenerife que no perdonaba. El público sabía de la importancia del partido y creyeron desde el principio en la victoria. Laso no daba con la tecla para frenar el ataque de los aurinegros.

El cansancio se notaba en los jugadores blancos. Después de jugar en Turquía el jueves, el equipo llegaba mermado físicamente al encuentro. Los jugadores merengues se han mostrado erráticos y fallando tiros cómodos a medida que pasaban los minutos. El Tenerife lo aprovechó y supo jugar con la intensidad del partido que acabaría matando al segundo clasificado de la tabla. Doncic intentaba tirar del equipo con un buen segundo cuarto, en el que el Real Madrid igualó en juego al equipo de Txus Vidorreta

UN LÍDER SÓLIDO

El Iberostar Tenerife sigue soñando con su mejor temporada en Liga ACB. En el partido contra el vigente campeón de la competición ha demostrado que puede batir a cualquier rival jugando a este nivel. Un factor clave en el partido han sido los rebotes ofensivos capturados por los locales que les han concedido muchas segundas oportunidades. Este partido no ha tenido nada que ver con el de la primera vuelta en el que los blancos se impusieron con mucha solvencia. La estrategia de Txus Vidorreta ha salido a la perfección para derrotar a un Madrid que lleva tres partidos demostrando que no es el mismo de antes.

PARTIDO BRONCO

La intensidad ha marcado el camino del encuentro. En numerosas jugadas han saltado chispas en algunos choques disputados entre jugadores. Primero ha sido Doncic con Grigonis tras una jugada polémica en la que, el lituano golpeó el rostro del esloveno cuando el juego estaba parado. Los árbitros decidieron hacer la vista gorda. Los jugadores del Real Madrid estaban crispados y eso quedó reflejado en la actitud de Randolph. El americano fue expulsado tras doble técnica por aplaudir a los colegiados. El último cuarto fue de poco juego por parte de ambos equipos. Triunfó el juego de contacto y las continuas pausas en el partido a causa de las numerosas faltas. El Tenerife supo jugar todas sus cartas a la perfección para desestabilizar a los jugadores de Laso.

IBEROSTAR TENERIFE 75 - 64 REAL MADRID

Iberostar Tenerife: San Miguel (-), Grigonis (12), Bogris (14), White (8), Doornekamp (17), Niang (2), Bassas (-), Kirksay (-), Vázquez (-), Abromaitis (15), White (8), Richotti (2).

Real Madrid: Randolph (4), Rudy (12), Ayón (6), Llull (15), Taylor (4), Doncic (9), Maciulis (3), Carroll (2), Hunter (9), Reyes (-).

Árbitros: Jiménez, Manuel y Serrano

Parciales: 26-24 | 17-13 | 14-15 | 18-12.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga ACB. Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín (Tenerife).

  75 - 64  
IBEROSTAR TENERIFE vs

Noticias relacionadas

REAL MADRID