Carroll defiende a Diebler

Carroll defiende a Diebler

Baloncesto

El infierno turco fulmina al Real Madrid

El Real Madrid no ha podido conseguir la décima victoria consecutiva en Euroliga. El Galatasaray, liderado por Daye y Diebler, nunca se sintió inferior al líder de la competición. Los turcos llegaron a dominar por 18 puntos el encuentro, pero los blancos volvieron a intentar la remontada. Con un gran inicio del último cuarto, los de Laso se pusieron por delante en el marcador a falta de tres minutos. Los últimos ataques y dos tiros libres fallados por Llull decidieron la balanza del encuentro. El equipo dirigido por Ergin Ataman continúa con el sueño de clasificarse para los playoffs.

2 marzo, 2017 21:50

El Real Madrid ha caído derrotado en el Abdi Ipekci Arena. Las canchas turcas son de las más difíciles de visitar y así lo ha demostrado este jueves la afición turca. El Galatasaray sigue soñando con clasificarse para los playoffs tras esta victoria frente al líder de la competición europea. Desde el primer momento los turcos demostraron que iban a ser un rival muy complicado. El Real Madrid comenzó por debajo en el marcador y nunca dio buenas sensaciones. Las complicaciones llegaron en el tercer cuarto cuando el equipo local se fue de 18 puntos en el marcador. Al rescate llegó el perimetro del Real Madrid para poner a los merengues por delante en el casillero. Los turcos siguieron en el partido y un alley-oop de Tyus al borde del final les dejaba a las puertas de la victoria. Los de Laso tuvieron la posesión para igualar el partido, pero el triple no entró. (Así vivimos el partido en directo).

El partido comenzaba con un Galatasaray concentrado y con las ideas claras para conseguir hacer daño al líder de la competición. El conjunto dirigido por Ataman empezó con un gran acierto de cara al aro. El Real Madrid no dejaba escapar al rival, pero no era capaz de dar con la tecla para ponerse por delante en el marcador. Los turcos liderados por Daye y Diebler mostraban que el milagro era posible. Al descanso se llegaba con un resultado ajustado, pero las sensaciones del Real Madrid no eran positivas. El conjunto blanco había recibido 49 puntos, demostrando la poca intensidad defensiva del encuentro.

El GALATASARAY SE ESCAPA

El inicio del tercer cuarto dejaba al Real Madrid con pocas opciones de sacar una victoria de Turquía. Los de Laso estaban gafados de cara a la canasta, cosa que aprovecharon los turcos para aumentar las diferencias. Jon Diebler, jugador con mayor porcentaje de acierto de triple en la competición con un cincuenta por ciento, demostró que es un arma letal desde el perímetro. El jugador americano anotó los cinco triples que tiró en el partido. Tibor Pleiss, exjugador del Barcelona, se hizo dueño de la pintura capturando rebotes y anotando puntos decisivos en el partido. Tras un triple de Diebler el Real Madrid estaba 18 puntos por debajo. El líder de la competición no mostraba signos de reacción y la derrota estaba siendo abultada.

AL BORDE DE LA REMONTADA

El Real Madrid nunca se dio por vencido. De nuevo el equipo blanco ha estado a punto de conseguir una remontada para guardar en las hemerotecas. La línea de tres empezaba a funcionar cuando quedaban menos de diez minutos para acabar el encuentro. Rudy, Llull, Randolph y Doncic parecían llevar al equipo en volandas y creer en la épica. Tras un triple del ala-pívot americano, el equipo visitante se ponía por delante en el casillero a menos de tres minutos para el final. Una pérdida de Randolph dejaba la posesión al equipo turco. Tyus no perdonó y se colgó del aro a dos manos para dejar al Galatasaray un punto arriba. El Real Madrid forzó la falta pero Daye no perdonó. Ataman no quería poner a su equipo en peligro con un triple de los de Laso y ordeno hacer falta a Llull. Esta vez el de Mahón no estuvo acertado y falló los dos tiros libres. El rebote ofensivo dejaba otra oportunidad para empatar, pero el balón se estrelló en el hierro.

GALATASARAY 87-84 REAL MADRID

Galatasaray: Micov (12), Fitipaldo (-), Tyus (10), Arar (4), Pleiss (8), Daye (20), Guler (6), Diebler (17), Koksal (10).

Real Madrid: Randolph (16), Draper (6), Rudy (8), Doncic (13), Maciulis (2), Reyes (-), Carroll (11), Hunter (8), Llull (10).

Árbitros: Lamonica, Papapetrou y Juras.

Parciales: 25-20 | 24-26 | 24-14 |14-24

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Euroliga. Encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena (Estambul, Turquía).

  87 - 84  
GALATASARAY vs

Noticias relacionadas

REAL MADRID