Pablo Laso dirigiendo un partido del Real Madrid

Pablo Laso dirigiendo un partido del Real Madrid

Baloncesto

La hegemonía del Madrid de Laso continúa

El Real Madrid de baloncesto continúa haciendo historia. Se ha proclamado campeó de la Copa ACB por cuarto año consecutivo, hazaña que no se conseguía desde los años ochenta. Los blancos han conseguido acumular en seis años más victorias que en las últimas dos décadas y es que, desde que llegó Pablo Laso en 2011, el Madrid ha sumado trece títulos, perdiendo solo cuatro finales.

20 febrero, 2017 12:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha proclamado por cuarta vez consecutiva campeón de la Copa ACB tras vencer al Valencia Basket en el Buesa Arena en un partido muy igualado en el que se decidió la victoria en los últimos segundos. El título fue celebrado con emoción por todo el equipo y es que los blancos llevaban sin ganar tantas copas consecutivas desde 1978.

El baloncesto madridista está viviendo unos años de ensueño y la culpa la tiene Pablo Laso. Cuando llegó al Real Madrid en 2011, el Barcelona dominaba todas las competiciones, seis años después el técnico ha invertido la situación. Con la llegada de Laso el equipo empezó a creer en sus posibilidades, dio al Madrid el empujón que necesitaba para ganar; tal y como comentaba Sergio Llull tras el partido, quien solo tiene elogios para su entrenador.

Desde que Pablo Laso entrena al Madrid, los blancos han ganado once de los 17 títulos en juego en la ACB, lo que ascendería a trece si se cuenta la Euroliga de 2015 y la Intercontinental y solo se han perdido cuatro finales. El Real Madrid se ha convertido en un equipo hegemónico capaz de ganar todos los títulos del 2015 y acumular en tan solo seis años más trofeos que en los últimos veinte años.