El Real Madrid viaja a Murcia para disputar el encuentro de la vigésima jornada de la ACB este domingo ante el UCAM. El equipo que dirige Pablo Laso se enfrentará al conjunto de Fotis Katsikaris habiendo pasado menos de 48 horas desde su último partido, donde los blancos se convirtieron en los líderes de la Euroliga al ganar al Baskonia en Vitoria. El Madrid tendrá que defender su liderato en la competición nacional ante un UCAM Murcia que ya le puso las cosas difíciles en el partido de ida (93-86).

El conjunto madridista apenas ha tenido descanso para afrontar el duelo ante los huertanos. Un partido que enfrenta al primero -14 victorias y tres derrotas blancas- y al décimo tercero -seis triunfos y doce partidos perdidos por parte del UCAM- de la tabla de la ACB. El balance es más que positivo para el Real Madrid; de 38 encuentros que han disputado, 34 han caído del lado madridista y cuatro del equipo de murciano. No obstante, el peligro en Murcia es algo mayor. En los cuartos de playoff de la temporada pasada, el UCAM obligó al conjunto de Pablo Laso a resolver en el último partido tras conseguir la victoria sobre los blancos en casa.

La historia está a favor del Madrid, pero el equipo de Laso no debe acusar el cansancio tras el intenso enfrentamiento de la Euroliga si quiere realizar una buena actuación frente a un siempre peleón UCAM Murcia. El gran momento de Luka Doncic es una de las mejores bazas por parte de los blancos. La perla eslovena realizó un impresionante partido frente al Baskonia y si repite su exhibición dejará con pocas posibilidades a los hombres de Fotis Katsikaris.

DUELOS EN LA DIRECCIÓN

El encuentro que tendrá lugar en Murcia enfrentará a los dos mejores bases de la ACB. Sergio Llull (16,7) y Facundo Campazzo (16,5) son los directores de juego mejor valorados de la liga y dos de los jugadores más espectaculares, por lo que el duelo entre el de Mahón y el argentino será uno de los alicientes del partido. El menorquín es el referente del Real Madrid y ya en el partido de ida destacó sobremanera consiguiendo 27 puntos de valoración. Mientras que el base del UCAM Murcia está cedido por el club blanco, así que tendrá ganas de demostrar su valía ante el equipo que posee sus derechos.

Por otra parte, el duelo que tendrá lugar en los banquillos tampoco será para menos. Pablo Laso y Fotis Katsikaris son dos grandes entrenadores y se han enfrentado hasta en doce ocasiones en la competición nacional. El resultado, aunque favorable, es igualado; 7-5 para el técnico madridista, pero el de Murcia será el primer partido del griego ante su afición tras su vuelta a la dirección del equipo y está llamado a liderar a los huertanos por el camino de la victoria, tras la conseguida la jornada anterior ante el ICL Manresa.

LAS AUSENCIAS DE AYÓN Y RUDY

Felipe Reyes vuelve a la cancha tras su ausencia en el partido de Euroliga que se disputó en Vitoria. Rudy Fernández seguirá de baja y no jugará ante el UCAM Murcia, al igual que Gustavo Ayón que, debido a unas molestias en la espalda, tampoco estará ante el equipo murciano. En su lugar entra Trey Thompkins en la convocatoria de la ACB para completar el juego interior del Real Madrid.

UCAM MURCIA - REAL MADRID

UCAM Murcia: 7-Campazzo, 12-Baron, 27-Rojas, 11-Radovic y 24-Tumba --posible quinteto titular-- 5-Ortega, 6-Antelo, 8-Benite, 9-Llompart, 14-Olaizola, 16-Delía y 17-Pocius.

Entrenador: Fotis Katsikaris

Real Madrid: 23-Llull, 44-Taylor, 8-Maciulis, 3-Randolph, 33-Thompkins --posible quinteto titular-- 4-Draper, 6-Nocioni, 7-Doncic, 9-Reyes, 20-Carroll, 21-Hunter, 36-Suárez, .

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 18:30 horas - #0.

ACB: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB 2016/2017. El encuentro se disputará en el Palacio Municipal de Deportes (Murcia, España).

Noticias relacionadas