Campazzo

Campazzo

Baloncesto

Las opciones de Facundo Campazzo en la NBA

Se ha desvelado que Facundo Campazzo podría poner rumbo a la NBA al acabar la cesión de esta temporada con UCAM Murcia. El jugador propiedad del Real Madrid querría probar en la mejor liga de baloncesto del mundo viendo que está en su mejor momento de forma y que muchos jugadores están dando el salto.

31 enero, 2017 13:00

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo se aleja del Real Madrid. El jugador, propiedad del club blanco, se encuentra actualmente cedido en el UCAM Murcia, equipo donde es la máxima referencia y donde está cuajando unos grandes números en las dos temporadas que lleva. Pero el destino parece que aleja al jugador del equipo madridista, pues el deseo del argentino, como ya informó elbernabeu.com, es irse a la NBA a probar su valía ahora que está a tiempo y está jugando su mejor baloncesto. 

Las opciones de ser un gran jugador en la NBA son muy limitadas. Facundo Campazzo deberá trabajar mucho si quiere despuntar en la mejor liga de baloncesto del mundo. La historia a veces da la razón a los jugadores bajitos, que pueden convertirse en grandes estrellas. El argentino deberá tomar ejemplo de Spud Webb o Nate Robinson, ya retirados, o de Isaiah Thomas, que actualmente milita en los Boston Celtics

Su estatura aparece como el principal impedimento, pero técnicamente es uno de los mejores base de la ACB. Buen tirador de tres puntos, mucha velocidad y un gran salto que le permite llegar al mate son los argumentos que pone sobre la mesa Facundo Campazzo para que alguna franquicia de la NBA quiere hacerse con sus servicios. Se espera que siga los pasos de Sergio Rodríguez y acabe en un equipo de nivel más bajo, aunque los grandes, como Cleveland Cavaliers, siempre andan en busca de bases con talento.