
Fast Pair de Google Unsplash
Adiós a no poder conectar los auriculares: esta curiosa opción de Android los emparejará al instante
Gracias a esta función de conexión rápida tus auriculares y tu móvil podrán hablar entre ellos para comunicarse antes incluso de conectarse entre sí.
Más información: He probado los auriculares inalámbricos que no hacen daño en el oído y no se te caerán jamás de la oreja
Si hay algo que es de agradecer en Android es la gran cantidad de accesorios a los que los usuarios tenemos acceso para nuestros móviles en España. Estos dispositivos no solo son capaces de mejorar las capacidades de nuestro dispositivo, como la batería, sino que también pueden hacer que la experiencia con este sea bastante mejor.
Es lo que sucede utilizando auriculares, ya que estos suelen mejorar considerablemente la calidad de sonido a la que podemos acceder con un teléfono. Aunque con el tiempo los fabricantes han dejado de incluir jack de 3,5 mm en favor de la conexión USB, lo que ha provocado el auge de los auriculares Bluetooth.

El Androide Libre
Estos suelen ser mucho más cómodos que los auriculares por cable, pero a cambio es cierto que hay ocasiones en las que llevar a cabo la conexión puede ser una tarea complicada. Por suerte, Android cuenta con una opción que permite hacer este tipo de emparejamientos bastante más rápidos.
Conexión rápida
Google introdujo en Android una opción dedicada a conseguir una conexión más rápida con los dispositivos cercanos. Esto es ideal cuando queremos conectar al móvil algunos accesorios, como un reloj inteligente o unos auriculares, ya que permite que ambos dispositivos se detecten entre sí sin tener que hacer nada.
Es algo así como un saludo entre ambos dispositivos, el cual se producirá cuando se encienda el accesorio en cuestión. Tras esto, en la pantalla del móvil se mostrará un desplegable indicando la presencia de este dispositivo y preguntando al usuario si quiere llevar a cabo el emparejamiento o no. En muchos casos incluso se muestra una miniatura del diseño del dispositivo al que se quiere conectar.
Sin embargo, para esto es necesario que el móvil tenga activada la opción correspondiente. Para ello tan solo habrá que ir hasta el apartado de ajustes, y una vez allí pulsar sobre Conexión y compartir. Dentro de esta sección se encuentra un apartado llamado Conexión rápida, el cual tendremos que activar marcando su casilla.
Esto hace que el proceso sea bastante más rápido, sencillo e intuitivo que ir hasta el apartado de bluetooth y tratar de emparejar el accesorio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para ello dicho dispositivo también deberá ser compatible con la conexión rápida de Google.