Las historias de Instagram son una de las funciones más populares entre los usuarios en España. Hay ocasiones en las que alguien quiere subir una historia en su cuenta, pero no está listo para subirla aún o se lo quiere pensar mejor. La red social nos permite guardar esa historia en borradores para así decidir qué hacer.

Esta opción es perfecta si no estamos seguros sobre alguna historia en particular. Si este es el caso, la podemos guardar como un borrador y publicarla en nuestra cuenta de Instagram cuando queramos o incluso descartarla de forma definitiva en el futuro.

Guarda historias como borradores en Instagram

Instagram historias borradores

Es una opción que muchos no conocen en Instagram, pero la red social nos permite en todo momento guardar una historia como borrador. Esas historias se almacenan en un apartado de borradores, que nos va a permitir posteriormente eliminarlas o subirlas en nuestra cuenta si lo deseamos.

Si quieres guardar una historia en la red social en borradores en un momento determinado, los pasos que tienes que seguir en tu cuenta en la app son los siguientes:

  1. Abre Instagram en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en Tu Historia.
  3. Edita esa historia (si quieres añadir música, texto...).
  4. Pulsa en el botón de volver atrás en ese editor.
  5. En el cuadro que sale en pantalla, pulsa en Guardar borrador.

Cuando abras una nueva historia en tu cuenta de Instagram, en la parte inferior izquierda podrás ver que te sale un cuadro con una vista previa de la anterior, como en la galería. Al pulsar sobre la misma podrás acudir a esa sección donde tienes todos los borradores que has guardado.

Solo tendrás que pulsar en un borrador que quieras ver, ya sea para proceder a su eliminación definitiva o por si quieres publicarlo en tu cuenta en la aplicación. Es importa recordar que los borradores se guardan solo durante 7 días en tu cuenta, después de esa fecha se eliminan de forma automática.

Te puede interesar

Noticias relacionadas