Cómo restaurar las publicaciones que has borrado en Instagram

Cómo restaurar las publicaciones que has borrado en Instagram

Trucos

Cómo restaurar las publicaciones que has borrado en Instagram

Si quieres ver o recuperar las publicaciones que has borrado de tu cuenta en Instagram, esta es la manera de poder hacerlo.

19 junio, 2021 10:48

Noticias relacionadas

Instagram es una de las redes sociales más populares en España, con millones de usuarios Android accediendo a la app desde sus teléfonos. Muchas personas suben publicaciones en su cuenta en la red social y en alguna ocasión borran una o varias de las publicaciones de su cuenta.

Es posible que tras haber borrado una publicación de tu cuenta de Instagram te arrepientas de ello. Por suerte, desde hace tiempo la red social tiene una papelera donde poder ver y recuperar esas fotos que has borrado de tu perfil. La forma de acceder es muy simple.

Recupera publicaciones borradas de Instagram

Instagram recuperar publicaciones

Instagram recuperar publicaciones

Instagram introdujo hace no mucho una papelera de reciclaje, donde esas publicaciones o historias de tu cuenta que hayas borrado se almacenan durante un total de 30 días. Esto te permite ver esas publicaciones borradas, así como recuperar alguna en caso de que la hayas borrado por error o te hayas arrepentido. Los pasos para tener acceso a esta papelera en tu cuenta son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en el icono de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales.
  4. Entra en Configuración.
  5. Acude a Cuenta.
  6. Entra en Eliminado recientemente.
  7. Pulsa sobre la publicación en cuestión.
  8. Pulsa en los tres puntos verticales.
  9. Elige la opción deseada: restaurar o eliminar.
  10. Confirma de nuevo si quieres restaurarla.
  11. Escribe el código que han mandado a tu email.
  12. Espera a que la app la restaure.

Con estos pasos puedes recuperar una publicación que hayas borrado en tu cuenta en la red social. Es una buena manera de restaurar una foto que has borrado por error y que quieres que siga estando visible en tu perfil. Si deseabas eliminarla de forma definitiva, este apartado también lo hace posible.

Es importante tener en cuenta que Instagram almacerá esas publicaciones durante 30 días únicamente, como suele ser habitual con este tipo de papeleras. Así que no dejes pasar demasiado tiempo para restaurar dicha publicación, en el caso de que hayas cambiado de opinión. Una vez pasado ese tiempo, la publicación se elimina de forma definitiva de la red social y no hay ya forma de recuperarla.