Los mapas de Sygic llegan a Android Auto para competir contra Google

Los mapas de Sygic llegan a Android Auto para competir contra Google

Trucos

El móvil no se conecta al Bluetooth del coche: cómo solucionarlo

Si tu móvil Android no se conecta al Bluetooth del coche, hay una serie de soluciones que podemos probar para que vaya a funcionar correctamente de nuevo.

27 septiembre, 2020 10:41

Miles de usuarios en España conectan su móvil a su coche usando el Bluetooth, que normalmente se conecta de forma automática. Aunque hay ocasiones en las que esto falla, haciendo que sea imposible conectar tu móvil Android al coche. Es algo además que puede pasar con teléfonos de cualquier marca en Android, por lo que cualquier usuario puede verse afectado.

Si te pasa esto, que te resulta imposible conectar tu teléfono al coche mediante Bluetooth, hay una serie de soluciones que podemos probar. Gracias a ellas esto va a solucionarse, de manera que conectemos ambos de nuevo, como ocurría hasta el momento. Seguro que alguna de estas soluciones funciona.

Elimina el coche del apartado de Bluetooth

Algo que podemos hacer también cuando tenemos problemas con unos auriculares Bluetooth, es eliminar el dispositivo del listado de dispositivos que se conectan mediante Bluetooth. Cuando eliminamos el coche de dicho listado, tendremos que realizar el emparejamiento de nuevo de manera manual, como la primera vez. Esto suele funcionar, permitiendo que ambos vuelvan a estar conectados como hasta ahora. Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Abre los ajustes de Android.
  2. Acude al apartado de conexiones.
  3. Entra en Bluetooth.
  4. Acude al listado de dispositivos y busca el coche.
  5. Elimina este dispositivo.
  6. Busca dispositivos cerca y empareja el coche de nuevo.

¿Bluetooth activado?

Es posible que el problema sea tan simple como que el Bluetooth no esté activado en tu teléfono, haciendo que resulte imposible conectar los dos dispositivos. Puede que no nos hayamos dado cuenta y no lo hayamos encendido cuando entramos en el coche, por ejemplo. Así que comprobar si lo hemos activado, para que ambos dispositivos se vayan a poder conectar con normalidad.

¿Hay otros dispositivos cerca?

Un aspecto que deberíamos tener en cuenta es si hay otros dispositivos cerca, que podrían interferir a la hora de conectar el móvil y el coche. Puede que haya unos auriculares Bluetooth cerca, por ejemplo, que están causando problemas en este caso. Si hay otros dispositivos cerca y están activados además, lo mejor es desactivarlos, de manera que no vayan a generar interferencias en dicho proceso.

Restablece la configuración de Bluetooth

Cuando hay algún problema en Android, restablecer el teléfono es una solución a la que podemos recurrir (la última solución). Aunque en el sistema operativo tenemos diversos métodos de restablecimiento, que permiten que no perdamos datos. Una de estas opciones es restablecer la configuración de redes y conectividad, como el Bluetooth en este caso.

Se trata de una opción llamada Restablecer ajustes de red, aunque el nombre exacto puede cambiar entre capas de personalización. Es una función de la que os hemos hablado en el pasado, que permite restablecer la configuración de WiFi, Datos y Bluetooth de serie, sin que se pierdan datos en el teléfono. Puede ser una solución a la que recurrir en este caso, cuando no conseguimos conectar el teléfono al coche. Los pasos para hacer esto son:

  1. Abre los Ajustes del teléfono.
  2. Entra en Sistema.
  3. Acude a Restablecimiento.
  4. Pulsa en Restablecer Ajustes de red.
  5. Pulsa en el botón para ejecutar esta acción.

Reiniciar teléfono

Solución simple pero que es efectiva. Si no consigues conectar tu móvil al coche mediante Bluetooth, siempre puedes probar a reiniciar el teléfono. Hay veces en las que los fallos en este tipo de acciones o procesos se solucionan al reiniciar el teléfono. Por lo que es una opción que siempre merece la pena probar. Ya que es una de las opciones más efectivas a las que podemos recurrir en este tipo de situaciones.