Las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos, al menos por escrito. Pero también han hecho que tengamos menos tiempo para muchas cosas, dado que pasamos muchas horas en ellas. Si crees que esto es excesivo quizás te estés planteando eliminar tu cuenta de alguna de ellas.

Si Instagram es la red de la que quieres huir pero aún no estás convencido, hoy te traemos una posibilidad que quizás te guste. Gracias a una opción algo escondida de la plataforma, podemos eliminar nuestra cuenta de forma temporal, para que nuestro perfil desaparezca pero vuelva al cabo del tiempo que queramos.

Esta opción no se encuentra en las aplicaciones oficiales y para hacer uso de ella hemos de iniciar sesión en el navegador web de nuestro smartphone.

Cómo borrar tu cuenta de Instagram de forma temporal

Aunque hay usuarios que ya lo saben, otros aún desconocen que pueden usar Instagram sin instalar la aplicación en el móvil. Esto, además de ahorrarnos anuncios y datos, hace que podamos desactivar por completo la cuenta, temporalmente.

Para ello nos vamos a la web de Instagram y entramos con nuestro usuario y contraseña. Una vez ahí pulsamos en el icono del perfil, abajo a la derecha. Seleccionamos la primera opción, Editar perfil, y luego la última, Desactivar mi cuenta temporalmente.

Una vez ahí hemos de poner el motivo que nos lleva a desactivar la cuenta y nuestra contraseña, para que nadie pueda hacerlo sin saberla.

Cómo reactivar la cuenta

Cuando queramos volver, con nuestras publicaciones y contenido intacto, lo que hemos de hacer es volver a iniciar sesión en el navegador, aunque hay algo a tener en cuenta. Desde que desactivemos la cuenta hasta que la reactivemos puede que el sistema nos pida que dejemos pasar unas horas.

Además, sólo podremos ejecutar esa función una vez a la semana.