Instagram prueba el botón de republicar: dile hola al repost nativo

Instagram prueba el botón de republicar: dile hola al repost nativo

Trucos

Tres trucos curiosos para Instagram: bloqueo, imagen perfil, seguidores...

Te mostramos tres trucos de Instagram que quizá no conozcas y con los que podrás sacarle todo el jugo a la aplicación de fotografía más famosa.

18 junio, 2017 16:00

Te mostramos tres trucos de Instagram que quizá no conozcas y con los que podrás sacarle todo el jugo a la aplicación.

Instagram se ha convertido durante los últimos años en una red social muy usada en España, su público mayoritario son los jóvenes pero podemos encontrar cuentas de todo tipo. Debido a su éxito, pueden encontrarse multitud de trucos para la aplicación en la web, sin embargo, hoy vamos a tratar de contaros tres que no son tan conocidos.

Consigue éxito para tu cuenta cambiando el nombre

Instagram no está solo compuesto por particulares que suben fotos de su vida privada para compartirlas con amigos y conocidos. También existen un gran número de cuentas temáticas destinadas a subir fotos de comida, tatuajes y un sin fin de cosas.

Para estos últimos casos, el éxito dependerá en gran medida del nombre que elijan. Si buscan conseguir más seguidores y gente que visite su perfil, deberán cambiar su nombre a uno que refleje de manera simple e intuitiva el contenido que ofrecen, por encima de nombre propios, marcas etc…

Es decir, si por ejemplo un fotógrafo posee una cuenta en la que sube fotografías de paisajes, tendrá mucho más éxito si nombra a su cuenta como «Fotografías de paisajes» que si utiliza su nombre. Esto es debido a que los usuarios que no conocen tu cuenta buscarán en Instagram el nombre del contenido que quieren ver y y no tu nombre artístico.

Si quieres continuar promocionando tu marca no tienes más que incluirla en la biografía, o crear una marca de agua para las fotos que vayas subiendo.

Visualiza la foto de perfil en tamaño completo

Instagram tiene una particularidad bastante molesta para los usuarios, la foto de perfil no se puede visualizar a tamaño completo, debemos conformarnos con una miniatura. Sin embargo, existe una aplicación que nos permitirá verla en un tamaño adecuado para no dejarnos los ojos.

Instagram Big Profile Photo tiene un uso muy sencillo, su interfaz es muy simple ya que únicamente sirve para este cometido. Nada más abrir la aplicación nos encontraremos con una barra de búsqueda en la que deberemos introducir el nombre de usuario que nos interesa y en el momento en que iniciemos la búsqueda, automáticamente aparecerá la foto de perfil de la cuenta que hemos buscado.

Como añadidos podremos guardar o compartir la foto directamente desde la aplicación, sin embargo, existe un gran defecto y es que la imagen se muestra a una resolución baja. Esto es así porque Instagram reescala la imágenes definidas como foto de perfil a una resolución pequeña, acorde al tamaño en el que se muestra en la aplicación oficial.

Cómo saber cuando has sido bloqueado

Los bloqueos, asunto de eterno interés desde que los seres humanos se pelean y tienen internet. Casi nadie se libra de haber sido bloqueado alguna vez en su vida y cuando comenzamos a tener indicios, es inevitable, necesitamos estar seguros de ello.

Por eso, os vamos a explicar cómo saber a ciencia cierta si un usuario nos ha declarado persona non grata en su perfil. Los métodos para ello son bastante rudimentarios, no es ningún virus que hackee los servidores de la NSA para decirte todos los contactos que te han bloqueado y de paso te premie con un millón de bitcoins.

Si hace tiempo que no ves en tu timeline fotos de un usuario, intenta acceder a su perfil. Si se da el caso de que al intentar acceder no seamos capaces de encontrar su cuenta, es posible que la haya eliminado o que te haya bloqueado. Para asegurarte, pide a algún amigo su teléfono con una cuenta de Instagram distinta, si desde esa cuenta puedes acceder sin problemas al perfil en cuestión, estás bloqueado.