Wear OS

Wear OS El Androide Libre

Otros

Wear OS ya permite que uses tu móvil para instalar apps en tu smartwatch

Wear OS se actualiza con dos importantes y notables características para mejorar la visibilidad y la usabilidad de tu smartwatch.

19 julio, 2021 21:29

Noticias relacionadas

A principios de este mes se desplegó el nuevo diseño de Google Play en Wear OS y hoy ya se ha anunciado de forma oficial con Material You con la habilidad de instalar apps en el reloj desde el móvil.

Un gran paso para mejorar la experiencia para un Wear OS que está esperando con ganas el lanzamiento del Galaxy Watch 4 de Samsung a principios de agosto.

Material You en Google Play para Wear OS

Ese Material You, que hemos visto ya en apps de terceros, va a tomar su lugar para ofrecer alguna mejoría en la experiencia visual de todo lo que vayamos haciendo desde Google Play en Wear OS.

Material You en Wear OS

Material You en Wear OS El Androide Libre

Lo que ha conseguido realmente es mejorar la visibilidad de los textos para que no tengamos tanta confusión entre tanto color blanco para la tipografía. Es decir, que se ha usado una escala de grises para que con el blanco se haga notar mejor la información que nos importa.

Este nuevo retoque se puede ver en la lista de aplicaciones y el home para mejorar esa experiencia visual en dispositivos wearables donde la pantalla es bien reducida.

Las tarjetas toman su protagonismo para que incluso podamos gestionar las compras dentro de la aplicación desde la misma Google Play en nuestro smartwatch en Wear OS.

Instala aplicaciones desde tu móvil en tu smartwatch

Instalando apps en Wear OS desde el móvil

Instalando apps en Wear OS desde el móvil El Androide Libre

Pero lo más importante de esta nueva actualización de Wear OS está en la posibilidad de poder instalar aplicaciones desde nuestro móvil en el reloj inteligente.

Se ha mejorado la búsqueda de apps de Wear OS con nuevos filtros, y si añadimos a nuestra búsqueda términos como "reloj" o "esferas de reloj", obtendremos a cambio resultados más precisos.

Así se instala

Así se instala El Androide Libre

Una vez que tengamos la app lista para su instalación, simplemente le damos a instalar y la aplicación empezará a descargarse en tu dispositivo wearable compatible con Wear OS.

Esta actualización al SO para wearables de Google está siendo desplegada hoy mismo en Wear OS 2.0 y superior.

Te puede interesar: