GTA VI

GTA VI Rockstar Games

Noticias y novedades

Rockstar Games podría transformar el online de GTA VI en un metaverso: similar al de Fortnite y Roblox, sería épico

Si GTA VI es el juego más esperado de todos los tiempos, la idea de ser un metaverso abriría la puerta a experiencias creadas por los propios jugadores.

Más informaciónMeta quiere ser el Android de las gafas de realidad mixta: así va a competir contra las Vision Pro de Apple

Publicada

La creación de contenido generado por el usuario en el metaverso ha producido que juegos como Fortnite o Roblox ampliaran sus experiencias casi a lo desconocido, y ha abierto todo un universo nuevo en el que ahora se quiere sumergir Rockstar Games con uno de los juegos más esperados de todos los tiempos: Grand Theft Auto VI.

Desde que Rockstar publicara el primer tráiler de GTA VI en diciembre de 2023, los rumores e ideas más dispares han surgido una detrás de otra, ya que el silencio ha sido absoluto por parte de los creadores de una de las sagas más míticas de videojuegos. Este silencio ha propiciado que la misma comunidad de seguidores se haya convertido en el mejor equipo de marketing creado nunca con conspiraciones, filtraciones y más.

Ahora @ShiinaBR, conocida por sus filtraciones, y que recoge desde su cuenta en X (antes Twitter) la información de Digiday, mantiene que Rockstar Games habría estado en reuniones con importantes creadores de Fortnite UEFN y Roblox para discutir la posibilidad de llevar experiencias de juego personalizadas creada por los jugadores a GTA VI.

La propuesta va muy en la línea de una de las adquisiciones más importantes hecha por Rockstar Games en los últimos años: la compra de FiveM en agosto de 2023. La importancia se debe a que Cfx.re, creador de los mods de multijugador FiveM y RedM, ha sido uno de los partícipes de la explosión de los servidores GTA de rol y en los que se ven inmersos cientos de miles de jugadores mensualmente.

FiveM como mod abrió la puerta a decenas de nuevas experiencias en el mundo abierto de GTA V en Los Santos y así ampliar las posibilidades casi de una forma infinita (ser policías de verdad, echar gasolina a los coches...). Y es aquí donde se encuentra una de las principales motivaciones para que Rockstar Games vaya directo hacia el metaverso de la mano de los creadores más importantes de Fortnite y Roblox.

GTA VI

GTA VI El Androide Libre

Rockstar Games sabe de la importancia de lo online, ya que GTA Online le ha proporcionado una cantidad ingente de beneficios a lo largo de los años con dos expansiones lanzadas anualmente por el estudio de videojuegos desde que lanzara GTA V en 2013 (una estimación total de ganancias de 8.500 millones de dólares), y llevar una especie de metaverso, un poco más cerrado, a GTA VI le permitiría aprovecharse de un público objetivo que dista del propio de Fortnite o Roblox.

Si Roblox es terreno fértil para estrategias de marketing y beneficios para su público objetivo en el que se incluye a niños, adolescentes y jóvenes adultos, Fornite eleva la edad de sus jugadores entre los 19 y 24 años, por lo que Rockstar Games con GTA VI podría ofrecer una experiencia muy atractiva para todo tipo de edades, sobre todo porque siempre ha jugado hacia un público más adulto. 

GTA VI se espera que sea un impacto total (e incluso un choque cultural) cuando sea lanzado a finales de año, y no solo por ser el mayor lanzamiento de un videojuego hecho nunca, sino por una posible transformación total hacia una plataforma de creación de contenido en la que los jugadores y comunidades podrían perfilarlo similar a lo que sería un sandbox virtual; desde modificar el entorno y los activos a incorporar su propia propiedad intelectual.

Así lo afirma Digiday, ya que abriría la puerta a experiencias personalizadas que tendrían como transfondo una ciudad basada en Miami y simulada a la perfección según lo visto en el primer tráiler publicado por Rockstar Games en YouTube que ya atesora más de 240 millones de reproducciones y casi un millón de comentarios en poco más de un año.