
Pantalla del OnePlus 13 El Androide Libre
OnePlus va a por todas con la batería de sus móviles: el próximo será uno 'mini', desafiará al Galaxy S25 Ultra
La compañía china lo apuesta todo por la tecnología de silicio-carbono que le va a permitir llevar los 6.000 mAh a un tamaño bien compacto.
Más información: Adiós a uno de los mejores móviles plegables: OnePlus anuncia malas noticias, pero quedan esperanzas
La apuesta de OnePlus por la autonomía de sus dispositivos y wearables es más que evidente gracias al próximo OnePlus Watch 3 que se presentará mañana, o el OnePlus 13 que destacó por este aspecto. Lo mismo sucederá con un nuevo móvil flagship de OnePlus que sorprenderá por su tamaño compacto y por su descomunal batería.
Se hace difícil pensar que un móvil de menor tamaño pueda superar en batería al Galaxy S25 Ultra, que ha demostrado pasar de las 7 horas de pantalla con el uso del chip Snapdragon 8 Elite. Que por cierto, este SoC, móvil tras móvil está demostrando que puede convertirse en uno de los mejores chips lanzados nunca en dispositivos Android.
Del OnePlus 'mini' que ha sido filtrado en los anteriores meses, ahora se sabe que en la autonomía seguirá la estela dejada por el OnePlus 13 y tomará el revelo del OnePlus Watch 3 que, según una filtración anterior, pasará de las 120 horas de batería. Lo que va a conseguir la marca china es que se la conozca por ser el fabricante que lanza accesorios y dispositivos con la mejor autonomía.
Es una gran propuesta, y más si cabe cuando hay varios fabricantes que todavía están reticentes al uso de una nueva tecnología de batería que ha destacado en cada uno de los móviles lanzados por HONOR en el mercado español: la de silicio-carbono.
Según mantiene Digital Chat Station, el móvil flagship OnePlus 'mini' (que podría ser el OnePlus 13 Mini o el mismo OnePlus 13T) se caracterizará por una batería de 6.000 mAh. Un móvil compacto que será muy atractivo al jugar con una batería mayor que la que propone el Galaxy S25 Ultra con sus 5.000 mAh o los 5.060 mAh del Pixel 9 Pro XL de Google.

Trasera de cuero vegano del OnePlus 13 El Androide Libre
El secreto de su receta sería la tecnología mencionada que permite más capacidad en el mismo tamaño que una batería estándar de litio, o los mismos miliamperios en un móvil de menor tamaño. El OnePlus 13 la utiliza y sus 6.000 mAh han conseguido que Samsung ya esté oteando la posibilidad de lanzar un Galaxy S26 el año que viene con la misma.
Otro de los detalles, según Android Authority, que se ha filtrado es que utilizará el chip Snapdragon 8 Elite, por lo que de alguna manera algunas de las especificaciones restantes podrían ser capadas para poder lanzar un móvil compacto que, aparte de seguir formando esa idea de que tener un OnePlus significa tener un dispositivo con gran batería, recogerá la atención de muchos para convertir a este año 2025 en otro de los importantes para esta marca china.
Y es que OnePlus desde hace un par de años ha sido capaz de precisar en cada uno de sus lanzamientos y sorprender de forma increíble con el Watch 2 que se convirtió en el reloj con Wear OS de mayor autonomía en el mercado español para distanciarse de los Pixel Watch o Galaxy Watch de Samsung que, en este sentido, no pasaban de los dos o tres días de batería.