Así es el increíble Montblanc Summit 3

Así es el increíble Montblanc Summit 3 El Androide Libre

Noticias y novedades

El Montblanc Summit 3 sería el primer smartwatch con Wear OS 3 que podría conectarse con un iPhone

Un hecho único será que este reloj inteligente Montblanc Summit 3 sería el único que podría ser usado con un iPhone.

29 junio, 2022 12:59

Hace justo una semana conocimos todos los detalles del Montblanc Summit 3, pero se escapó uno y que es sin ninguna duda el más interesante. Y es que este smartwatch podría ser el primero con Android Wear OS 3 que pudiera ser usado por un usuario con su iPhone.

[El emparejamiento instantáneo llega a los relojes con Wear OS]

Un reloj inteligente con Wear OS para el iPhone

Es importante saber que este smartwatch también es uno de los primeros que presenta Wear OS 3, ya que hasta ahora era el Samsung Galaxy Watch 4 el que ofrecía de manera exclusiva esta actualización.

Ahora bien, y aunque estemos ante un smartwatch que pasa de los 1.200 euros en su precio, es bien especial porque se aleja del mismo Galaxy Watch 4 al poder ser conectado tanto a móviles Android como aquellos con iOS.

Galaxy Watch 4

Galaxy Watch 4 El Androide Libre

Vía XDA, sabemos que la marca Montblanc no ha confirmado directamente que se pueda parear con dispositivos iOS, aunque Qualcomm sí que ha confirmado que Summit 3 será capaz de hacerlo.

Es decir, que gracias a que tiene en sus entrañas al chip Snapdragon Wear 4100+, al no tener ningún tipo de restricción, se podría dar la conectividad con un teléfono iPhone. Por lo tanto, desde fábrica el nuevo Montblanc Summit 3 ofrece tal posibilidad, ya que en definitiva recae la responsabilidad en las marcas que se pueda realizar esa conectividad.

Limitaciones en esa conexión

Montblanc Summit 3

Montblanc Summit 3 El Androide Libre

Al igual que sucede con los dispositivos Wear OS 2 que pueden conectarse con un iPhone, la experiencia no sería la ideal para que se puedan recibir notificaciones y casi que podemos decir que ya.

No se puede interactuar con la notificación y por lo que sabemos poco más se podría hacer. Lo que sí que es curioso es que es el primer reloj con Wear OS 3 que ofrece esta compatibilidad.

Montblanc Summit 3 por detrás

Montblanc Summit 3 por detrás El Androide Libre

Una opción que no está presente en el Galaxy Watch 4 de Samsung que tiene Wear OS 3, pero se ve incapaz de conectarse a un dispositivo con iOS como sistema.

Un smartwatch interesante por su precio, por lo que puede ofrecer y por ser el primero con Wear OS 3 capaz de conectarse con un iPhone; eso sí, con sus limitaciones lógicas, pero que están ahí para el que las necesite en algún momento.

Te puede interesar