Music + Talk

Music + Talk El Androide Libre

Noticias y novedades

Spotify lanza Music + Talk en España, pero tiene una condición para los usuarios gratuitos

Music + Talk, el formato de Spotify, llega a España y a otros 14 nuevos mercados expandiendo las posibilidades de los creadores de contenido.

19 agosto, 2021 17:27

Noticias relacionadas

Spotify ha anunciado la llegada de Music + Talk a España junto a otros 14 países en los que desembarcará esta experiencia de escucha que la compañía lanzó a finales del pasado 2020 y que solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Se trata de un formato que combina canciones completas con contenido hablado, en el que los creadores tienen bastante libertad, y que se asemeja en cierto sentido a la radio tradicional.

Las creaciones de Music + Talk estarán disponibles para todos los usuarios de Spotify, con la particularidad de que los usuarios de la modalidad gratuita no escucharán las canciones enteras, sino solo 30 segundos a modo de previsualización, algo que le puede quitar cierto atractivo para este tipo de usuarios.

Junto con la llegada de esta nueva modalidad, la compañía ha anunciado también la incorporación en Anchor, la popular herramienta de grabación de podcast, de un apartado independiente para crear contenido bajo las características de Music + Talk.

En esta, aparecerá una sección bajo el nombre de Música en la que podrán utilizar las más de 70 millones de canciones que hay disponibles en Spotify para crear su contenido.

Fotomontaje con el logo de Spotify.

Fotomontaje con el logo de Spotify. Manuel Fernández Omicrono

A la par de este lanzamiento, la compañía ha publicado contenido de Spotify Originals en el que explica las posibilidades de Music + Talk.

Spotify está modificando su estrategia, y lanzando nuevos productos que le permitan llegar a más público, y no es el único cambio que la compañía ha anunciado, ya que a lo largo de los últimos meses la firma ha confirmado la existencia de nuevas integraciones, de una tarifa ultrabarata y de Spotify Greenroom, la alternativa de la firma a Clubhouse.

Te puede interesar