Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE

Noticias y novedades

Samsung detiene de forma abrupta la producción del Galaxy S21 FE

El Galaxy S21 FE estaba listo para ser lanzado en el tercer trimestre de este año, pero parece que la falta de suministros de uno de sus componentes principales ha detenido su producción.

13 junio, 2021 10:06

Noticias relacionadas

Agosto era el mes indicado para el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE, pero ETNews acaba de publicar que Samsung ha detenido de forma abrupta la producción de uno de sus gama alta para este año.

Las fuentes que se citan son de la misma industria, y todo tiene que ver con los problemas de suministros de uno de sus componentes más importantes: su chip.

Detenida la producción del Galaxy S21 FE

Que la compañía coreana ponga en punto muerto el proceso de producción de uno de sus gama alta más importantes del año incluso genera dudas sobre la posibilidad de que finalmente ni salga al mercado.

Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE

Tal como indica la fuente, la decisión incluso podría tener ese lado más negativo, ya que este móvil ni lo veríamos en la calle. 

Debido a la falta de procesadores, los socios de suministro de distintos elementos de Samsung fueron informados el viernes de que el fabricante ha suspendido la producción del Galaxy S21 FE y la cancelación para algunos elementos.

Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE

El Galaxy S21 FE se filtró que llegaría con el Snapdragon 888 de Qualcomm, pero parece ser que no hay la suficiente cantidad para que este móvil llegue al mercado.

De hecho, una fuente de la industria mantiene que la compañía surcoreana habría localizado más de estos chips a sus plegables, como son el Z Fold 3 y Z Flip 3, y suspendido la producción del FE por no haber suficientes semiconductores.

Galaxy Z Fold 3

Galaxy Z Fold 3

Lo que queda bien claro es que, aunque se pueda retomar la vuelta a la producción del Galaxy S21 FE, se va a retrasar su lanzamiento si es que al final ocurre. 

Lo peor de todo es que parece que la escasez de chips por parte de Qualcomm va a continuar hasta finales de 2021, así que habrá que ver qué ocurre y si finalmente afectará la llegada de este gama alta según pretendía Samsung.

[Actualización 14/06/2021] Samsung ahora mantiene que no ha tomado una decisión final sobre la suspensión de la producción del Galaxy S21 FE, así que se mantiene la incertidumbre sobre los lanzamientos de agosto.