Es oficial: la Xiaomi Mi Band 5 llegará este año

Es oficial: la Xiaomi Mi Band 5 llegará este año

Noticias y novedades

Es oficial: la Xiaomi Mi Band 5 llegará este año

La Mi Band es uno de los productos más exitosos de Xiaomi, y la empresa que las fabrica ha confirmado oficialmente la Xiaomi Mi Band 5 para este año.

14 mayo, 2020 11:04

Uno de los productos estrella de Xiaomi es la Xiaomi Mi Band. Esta banda deportiva ha conseguido convertirse en el wearable más vendido del mercado dadas todas las características que ofrece en una batería de larguísima duración y un peso realmente bajo. Es difícil innovar en un dispositivo tan especializado, pero cada nuevo lanzamiento de esta banda genera interés y expectación.

Normalmente es difícil estimar cuando saldrá una nueva Mi Band: la primera generación salió en 2014, la 2 en 2016, la 3 en 2018 y la 4 en 2019. Y según fuentes oficiales, la Xiaomi Mi Band 5 llegaría durante este año.

La Xiaomi Mi Band 5 llegará este año: confirmado por el CEO de Huami

La Xiaomi Mi Band es un producto que tiene la particularidad de no ser fabricada por la propia Xiaomi, sino por Huami, fabricante conocido por los relojes Amazfit. El pasado 12 de mayo, Huami desveló sus resultados financieros, los cuales son sólidos y muestran un crecimiento firme, con ingresos de 1085 millones de yuanes (unos 141 millones de euros), cifra un 36% mayor que el primer trimestre del año anterior.

En la conferencia de resultados, fue Huang Wang, el propio CEO de Huami quien confirmó que lanzarían la Xiaomi Mi Band 5 más tarde durante este año.

¿Cuándo? debido a la situación actual es difícil saberlo, pero históricamente entre junio y julio suelen ser las fechas en las que las Mi Band son presentadas, una fecha muy buena ya que con el buen tiempo del verano puedes salir, dar paseos y hacer ejercicio, pudiendo sacar el máximo provecho a un producto de este tipo. ¿Será este año la excepción? Aún es pronto para saberlo.

Así podría ser la Mi Band 5.

Entre las características rumoreadas, la Xiaomi Mi Band 5 podría disponer de un diseño todo pantalla, con un pequeño recorte en pantalla para el botón de inicio. El dispositivo debería poder registrar al menos los mismos ejercicios, además de añadir funciones nuevas como comandos de voz de Xiao Ai, la inteligencia artificial de Xiaomi. Mantendría el NFC, conectividad que la Xiaomi Mi Band 4 ya disfruta en China para pagos móviles, pero que aún no está presente en occidente.

¿Será esta la primera Mi Band con pagos móviles en su versión internacional? Sería una gran mejora, eso desde luego.