Instagram quiere que gastes dinero: está creando una aplicación de compras

Instagram quiere que gastes dinero: está creando una aplicación de compras

Noticias y novedades

Instagram ya no avisa de las capturas de pantalla en las Stories

Instagram ha dejado de avisar cada vez que haces una captura de pantalla en sus Historias. Ahora ya no tienes que recurrir a un navegador web.

15 junio, 2018 07:37

No hay una aplicación que añada y retire más funciones que Instagram. Resulta difícil saber qué es lo que hace y deja de hacer, la evolución de la app es tan difusa que da la impresión que ni la propia Facebook sabe hacia dónde llevarla. Lo último es que Instagram va a convertirse en una suerte de YouTube. Bueno, eso no es lo último…

¿Recuerdas la que se lio hace unos meses cuando se supo que Instagram avisaba cada vez que alguien hacía una captura de pantalla de tus Historias? Era un movimiento lógico para mantener la privacidad de aquellas Stories más privadas, valga la redundancia, pero no tenía demasiado sentido si luego se podían hacer capturas igual utilizando un navegador web. Pues bien: se acabaron los avisos.

Instagram ya no avisa de las capturas de pantalla en las Historias, sí en las fotos directas

A pesar de que constatamos que era cierto y que realmente se enviaban los avisos, Instagram nunca admitió que se chivase de las capturas a las Stories. Dichos «chivatazos» formaban parte de una prueba cerrada que ya ha concluido. Así se lo aseguró Instagram a BuzzFeed News: el test ha finalizado y los fatídicos avisos se descartaron. Así que ya no tienes que preocuparte: barra libre a las capturas de pantalla de las Historias de Instagram.

A pesar de que la prueba ha finalizado con resultado negativo ya que finalmente no veremos los avisos en la aplicación, eso no significa que se le haya quitado el veto a las capturas de pantalla: Instagram seguirá avisando si alguien hace una captura de las fotos que envíes por mensaje directo. Ahí sí que se mantiene cierta protección a la privacidad ya que esas fotos no tendrían por qué distribuirse públicamente.

Instagram ha retirado oficialmente los avisos de capturas de pantalla en las Historias, pero no tienes que hacer nada para eliminar esa restricción de tu app: sencillamente, ya lo tienes disponible. Ahora a ver qué presenta la otrora red social de fotografía en su próximo evento del 20 de junio.