Spotify prueba un temporizador para quienes se duermen con música

Spotify prueba un temporizador para quienes se duermen con música

Noticias y novedades

Spotify está expulsando a usuarios que comparten cuenta familiar

¿Compartes una cuenta familiar de Spotify? Cuidado: la empresa echa del servicio Premium a quienes no tienen el mismo domicilio que el usuario principal.

8 junio, 2017 14:27

¿Compartes una cuenta familiar de Spotify con tus amigos? Cuidado: la empresa echa del servicio Premium a quienes no tienen el mismo domicilio que el usuario principal.

Compartir el acceso a los servicios de streaming para aprovechar las cuentas familiares es algo bastante habitual: no solo permite sacarle todo el jugo al servicio, también podemos acceder a él a un precio algo menor. Lógico: las compras conjuntas salen más económicas a quienes ponen el dinero. El problema viene porque, como ocurre en Spotify, eso puede ir en contra de las normas de uso.

Spotify ha comenzado una campaña con la que está haciendo cumplir una de las cláusulas básicas de su servicio Premium Familiar: que todos los integrantes del plan, seis como máximo, convivan bajo el mismo domicilio. De no ser así tu cuenta se convertirá en una gratuita sin que el administrador del plan pueda hacer nada.

Spotify penaliza los grupos constituidos para aprovechar el plan familiar

Como decíamos, los usuarios de estos planes familiares están reportando su expulsión de la cuenta Premium tras descubrir que su cuenta había retornado al estado «free» o gratuito. Esto es, perdiendo los privilegios de escuchar música ilimitada y encontrándose con publicidad. Además, también las listas sin conexión descargadas en el móvil se pierden.

Spotify debería de enviar correos avisando de la desconexión al administrador del plan y también a las cuentas conectadas, pero no está ocurriendo en la mayoría de los casos. A mí mismo me ha pasado: esta mañana mi cuenta de Spotify se había convertido en gratuita. Yo no comparto el domicilio con el administrador.

A pesar de que el requisito siempre ha estado ahí, Spotify no lo ha hecho cumplir hasta ahora. Es de esperar que las cuentas familiares cuyos miembros no compartan el domicilio se irán desconectando progresivamente. Sin que haya otra solución más que contactar con soporte para unificar las direcciones; algo bastante lento según mi propia experiencia.

¿Qué ocurre con el resto de servicios de streaming musical?

A pesar de que todos disponen de una opción a cuenta familiar compartida, y que es habitual suscribirse a los servicios en grupo no necesariamente familiar, el requisito varía de unas a otras.

  • Deezer. El plan Premium+ de este servicio ofrece acceso a 6 perfiles que, igual que Spotify, deben compartir domicilio.
  • Google Play Music. Grupos de hasta 6 cuentas en las que el requisito es residir en el mismo país.
  • Apple Music. No es necesario compartir domicilio ni país: las compras, incluida la suscripción al servicio de música, se pueden compartir entre los mismos del grupo registrado como «Familia».

¿También te has quedado sin la cuenta Premium de Spotify? A pesar de que resulta lógico que los grupos familiares se circunscriban al ámbito exclusivamente familiar, también hay miembros con rasgos de parentesco que pueden vivir en distintos sitios. Y no es de recibo que Spotify desconecte del servicio Premium sin ni siquiera enviar un aviso o confirmación.