Altavoces

Altavoces

Accesorios

No tires tu altavoz viejo: el curioso dispositivo para conectar el móvil muy fácil

Gracias a este pequeño aparato es posible convertir cualquier altavoz en un dispositivo inalámbrico que se conecte con tu móvil.

Más información: Adiós a ocupar enchufes: este increíble dispositivo cargará todos los dispositivos de casa a la vez sin necesidad de espacio

Publicada

El smartphone se ha convertido en uno de los mejores dispositivos posibles para reproducir contenido multimedia, ya sean películas, series, música o cualquier otro tipo de contenido. En España, es un dispositivo que siempre está a mano, y eso se nota.

Sin embargo, es cierto que a la hora de escuchar música se puede quedar corto en algunas ocasiones, por ello lo mejor siempre es recurrir a un altavoz externo. Estos dispositivos cuentan con una mayor potencia y calidad de sonido, por lo que son capaces de ofrecer una experiencia mejor.

Sin embargo, no todos los altavoces que se tienen en el hogar cuentan con tecnología bluetooth para vincularse con el smartphone. Hay muchos de estos que únicamente pueden conectarse a través de cable. Por suerte, existe un dispositivo gracias al cual es posible convertir cualquier altavoz convencional en un altavoz bluetooth inalámbrico. Lo mejor es que es un accesorio que cuesta menos de 25 euros en Amazon.

Adaptador inalámbrico

Este tipo de dispositivo es muy interesante, ya que su función es la de conectarse a los altavoces convencionales para hacer que estos tengan Bluetooth. Este accesorio se vende en Amazon por un precio de tan solo 21,99 euros, y es muy recomendable si se suelen escuchar música en el hogar en uno de estos altavoces.

El concepto es bastante simple, ya que solamente hay que conectar este dispositivo en la entrada auxiliar de audio del sistema de música en cuestión. Así, los altavoces utilizarán este dispositivo como fuente de audio para reproducir, y este estará emparejado con el móvil.

Adaptador inalámbrico

Adaptador inalámbrico

Para ello habrá que mantener pulsado su botón de encendido para que este pequeño dispositivo comience a emparejarse con el móvil o tablet que utilicemos. Una vez se haya llevado a cabo este proceso, será posible poner una canción en el móvil y que esta se reproduzca a los altavoces a los que se haya conectado este receptor.

Para ello cuenta con un jack de 3,5 mm. La conectividad que utiliza es bluetooth 5.0, y lo bueno que tiene es que también puede utilizarse para emitir la señal del televisor por bluetooth y que esta se escucha con unos auriculares, por lo que es un dispositivo de lo más versátil. Se carga con una conexión USB tipo C y es capaz de aguantar alrededor de cinco horas y media de uso.