
Fachada de un supermercado de Lidl. EFE
Adiós a los cargadores caros: este cargador de pared con carga rápida y dos puertos USB cuesta menos de 8 euros
Lidl ha puesto a la venta un cargador con dos puertos USB a un precio irrisorios, y es perfecto para cargar dos móviles a la vez.
Más información: Lo nuevo de Google Maps lleva las rutas a otro nivel: hará que veas una copia de tu propio coche en el mapa
Desde hace un tiempo los móviles en España se venden sin incluir el cargador de pared en la caja de venta. Algunas marcas lo regalan en packs promocionales en el lanzamiento de algunos de sus smartphones, pero la realidad es que cada vez más usuarios deben comprarlos de forma independiente. Y hay que tener varias cosas en cuenta antes de comprar un cargador.
Esto suma un gasto extra a la compra de un nuevo móvil, aunque por suerte hay opciones muy económicas y bastante potentes. Un buen ejemplo es el cardador doble de Tronic que Lidl tiene a la venta en su página web, que es barato y versátil.
Este cargador de pared incluye dos puertos USB, uno USB-A y otro USB-C, y tiene un precio de sólo 7,99 euros, al incluir un 20% de descuento con respecto al precio original. Eso sí, hay que sumar los 3,99 euros de gastos de envío a cualquier parte de España, aunque llegará antes a la península que a las islas.
Este cargador tiene un tamaño normal, no es un modelo especialmente compacto, con unas medidas de 9,3 x 3,5 x 5 cm. Pesa 86 gramos y es el modelo perfecto para tenerlo en casa y ponerle dos cables a la vez, teniendo disponibles dos cargadores desde el mismo enchufe.
En función de la batería del móvil o dispositivos que estemos cargando es posible llegar a cargar el 50% en solo 30 minutos, siempre que los dispositivos sean compatibles con el estándar Power Delivery a través de la conexión USB tipo C PD. Esto es así porque el puerto de carga más rápido es el que tiene puerto USB-C, por lo que normalmente necesitaríamos un cable con dos conectores de este tipo, para enchufar un extremo al cargador y otro al móvil, tablet o aparato que queramos cargar.

Cargador de pared dual El Androide Libre
Además de ese puerto tiene uno USB-A convenciomnal que se puede usar de manera simultánea ya que la función «Smart Fast Charge» optimiza los dos puertos para una velocidad de carga óptima. Como es lógico, cuenta con protección contra sobrecarga y cortocircuitos.
Está disponible en dos colores, blanco o negro, y la potencia total de salida es de 30 W. No es de las más altas del mercado, pero sí es suficiente para exprimir al máximo las baterías de modelos muy conocidos de iPhone, móviles de Samsung o de Google. Y si queremos exprimir la carga inalámbrica Lidl también tiene el cargador perfecto para nosotros por poco dinero.