Accesorios

Facetime se actualiza y se podrá utilizar en Android

Apple ha anunciado una importante actualización de su servicio de videollamadas: Facetime estará disponible para los usuarios de Android a través de una nueva versión web.

8 junio, 2021 12:00

Noticias relacionadas

Durante décadas las películas y libros nos han mostrado las videollamadas como el futuro de la comunicación. La realidad es que, aunque podíamos usarlas desde hace muchos años, no ha sido hasta la pandemia creada por el coronavirus cuando se han popularizado.

Una de las que más relevancia ha cobrado, aunque no tanto en España como en Estados Unidos, es FaceTime, el sistema de Apple. Y en un movimiento inesperado la empresa ha anunciado una versión web que podrá usarse en dispositivos de otros fabricantes.

FaceTime quiere ser una alternativa a Zoom

Seguramente la marca con un crecimiento más explosivo en 2020 ha sido Zoom, la empresa de videollamadas que ha sido casi el sinónimo para las mismas, al menos en la primera mitad del año pasado.

Ni a Apple ni a otras empresas como Amazon se les ha pasado esto por alto, motivo por el cual todas han apostado por mejorar sus sistemas.

En el caso de Apple estamos ante un movimiento muy importante y es que es la primera vez que vamos a poder usar FaceTime en Android. No lo haremos con una aplicación propia como hacemos con Apple Music, sino mediante una versión web, de manera similar a como usamos WhatsApp Web en navegadores en sistemas operativos como Linux o Windows.

Facetime llega a Android y Windows

Facetime llega a Android y Windows

Cuando llegue la actualización de FaceTime podremos enviar una videollamada con un enlace que podremos abrir en el navegador de nuestro móvil Android.

Llegan mejoras para FaceTime

Además de esta gran novedad, en Apple han anunciado cambios en la interfaz de FaceTime, sobre todo en llamadas grupales. También veremos opciones para difuminar el fondo y un mejor sonido.

Eso sí, no sabemos si todo esto se quedará en las apps del ecosistema de la empresa o llegará también a la versión web.