Junto con los Samsung Galaxy S21 y los auriculares Samsung Galaxy Buds Pro la firma coreana ha presentado un nuevo accesorio, las Samsung SmartTags y SmartTags+. Estas pequeñas piezas con forma de llavero sirven para localizar cualquier objeto al que la enganchemos.

Samsung SmartTags y SmartTags+

Aunque se esperaba que Apple presentara un dispositivo similar, ha sido Samsung la que ha lanzado primero sus Samsung SmartTags y SmartTags+, pequeños elementos que se pueden rastrear desde una aplicación desde nuestro móvil.

De esta manera podemos localizar una maleta, una mascota o nuestra cartera, aunque no tengan un sistema de etiquetado.

Habrá dos modelos. Las Samsung SmartTags funcionarán mediante bluetooth y podrán ser localizadas si estamos en el rango de alcance, pero también podrán usar la conectividad de otros Samsung Galaxy para aumentar el perímetro. Los datos usado serán encriptados como era de esperar.

También se han presentado las Samsung SmartTags+, que a esas funciones añaden la conectividad UWB presente en los Galaxy S21. Esto permitirá buscar nuestros accesorios de forma mucho más precisa, usando una interfaz de realidad aumentada en el móvil, que nos guiará de manera mucho más precisa.

Ambas pueden sonar si así lo queremos, y su batería dura varios meses.

Precio y disponibilidad

Las Samsung SmartTags se pondrán a la venta en unas semanas a un precio que parte de los 34.90 euros. Las Samsung SmartTags+ se pondrán a la venta a lo largo de este año.