Los Xiaomi Redmi Note 11 ya tienen fecha de presentación y diseño oficial

Los Xiaomi Redmi Note 11 ya tienen fecha de presentación y diseño oficial

Móviles android

El diseño de los Redmi Note 11 se inspira en los iPhone

Dentro de unos días se presentarán los nuevos Redmi Note 11 de Xiaomi, pero la marca ha dejado ver ya como serán estos modelos.

21 octubre, 2021 15:35

Noticias relacionadas

Ayer mismo os contamos que Xiaomi había anunciado la fecha de presentación de sus nuevos Redmi Note 11, la familia de terminales que más recomendamos de esta empresa por su excelente relación calidad precio.

En la imagen en la que se veía la fecha, el 28 de octubre, aparecía parte del diseño de esta familia, y las nuevas imágenes publicadas confirman lo que creíamos: que se inspira claramente en los iPhone.

Bordes planos y acabados sin excesivo brillo

En un momento en el que se anuncian más terminales que nunca es importante buscar la diferenciación y Xiaomi lo va a hacer, irónicamente, copiando a Apple.

Lo decimos por el uso de bordes planos y cantos curvos, algo que recuerda obligatoriamente a las dos ultimas generaciones de móviles de Apple. Obviamente no son ni los primeros modelos de Apple en usar ese diseño (recordad el iPhone 4) ni los primeros Android en tenerlo (recordad el Huawei Ascend P6).

No obstante, la línea que marcarán estos Redmi Note 11 será mucho más relevante por el volumen de ventas de esta familia.

Por otro lado, el acabado trasero parece que usará un tono mate, mucho menos estridente que el brillo visto en otros modelos, lo que le da un toque de sobriedad que se agradece.

Un agarre más incómodo

Está por ver que esta decisión guste a los usuarios porque el tener los bordes planos hace que el agarre de un móvil sea más incómodo, más cortante, por mucho que estéticamente quede bien.

Eso sí, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios usa funda y que Xiaomi suele incluir una en la caja de venta de sus móviles, es posible que no sea esto algo trascendental.

En cuanto a las especificaciones, ya os contamos lo que esperábamos de estos modelos, pero ahora sabemos también que tendrán una pantalla plana centrada  con una cámara frontal central, altavoces duales simétricos JBL, sensor de huellas dactilares lateral y un módulo de imagen matricial.

Te puede interesar