Capturas de pantalla de Quick Cursor

Capturas de pantalla de Quick Cursor El Androide Libre

Aplicaciones

Si tu móvil tiene la pantalla grande tienes que descargar esta app: cambia por completo la forma en cómo lo usas

Si tienes problemas para usar a una mano tu smartphone Android porque la pantalla es demasiado grande tienes que instalar esta aplicación gratuita.

Más información: Lo nuevo de Google conectará la app de Mensajes con WhatsApp: así funcionaría esta novedad

Publicada

Los smartphones cada vez tienen mayores pantallas y no parece que esta tendencia vaya a cambiar. El usuario medio, tanto en España como en otros mercados, usa el teléfono por encima de cualquier otro aparato, sea el televisor, el ordenador o la tablet. Eso hace que quiera una pantalla de cierto tamaño.

El problema con estas pantallas es que, en ocasiones, obligan a los usuarios a que se usen con dos manos, dado el tamaño de las mismas. Obviamente no es lo mismo tener una mano grande que pequeña, pero incluso en el primero caso esto es complicado de hacer en la mayoría de móviles actuales.

Para solventar este problema se han creado aplicaciones que nos permiten controlar el móvil a una mano, como Quick Cursor, una app que lo que hace es crear un pad de control en la parte inferior de la pantalla con la que podremos alcanzar la superior sin tener que estirar el dedo.

Esta aplicación se puede descargar gratuitamente desde la Google Play Store, aunque tiene algunas funciones de pago para lo cual hay que comprar la versión Pro. Esta cuesta 5,99 euros en un solo pago, aunque tiene una versión de suscripción anual de 2,49 euros, con una prueba de 30 días gratis.

El funcionamiento es sencillo y, tras instalarla, sólo tendremos que darle los permisos necesarios, para que pueda correr encima de las apps del móvil, como se aprecia en el vídeo de este mismo artículo. Si deslizamos desde la parte inferior aparecerá un cursor con forma de círcullo que dejará un rastro rojo a su paso. Moviendo el pulgar en la zona inferior de la pantalla podremos desplazarlo en la zona superior, e interactuar con él.

Quick Cursor Alvarez del Vayo

Pese a que la aplicación es usable en su versión gratuita, para poder configurar a fondo las opciones del cursos y su comportamiento es ncesario comprar la versión Pro. Suscripciones aparte, el precio de la versión de un solo pago es aceptable si tras unos días nos hemos conseguido a costumbrar a esta forma de manejo.

También se puede instalar en otros aparatos, como tablets, pero en ese caso es algo más extraño ya que igualmente necesitaremos las dos manos para sostenerla en la mayoría de ocasiones. Con todo, una vez comprada podemos instalarla en todos los dispositivos que queramos siempre que tengamos la cuenta de la compra configurada, como pasa con todas las apps de la Google Play Store.