Cuanto dura un Reel, una historia de Instagram y un vídeo de TikTok

Cuanto dura un Reel, una historia de Instagram y un vídeo de TikTok El Androide Libre

Aplicaciones

Cuánto dura un Reel, una historia de Instagram y un vídeo de TikTok

El contenido corto en formato vertical está triunfando, y TikTok, los Reels y las historias de Instagram son los mejores exponentes.

25 febrero, 2022 18:22

Noticias relacionadas

Las mayoría de redes sociales han evolucionado bastante desde su creación, y si algo se ha comprobado con el paso del tiempo es que el formato de los vídeos cortos ha triunfado, siendo Instagram y TikTok las plataformas de este tipo con el contenido más popular. Sin embargo, no todos tienen la misma duración, y hoy te vamos a hablar de los límites que tienen los Reels, las historias de Instagram y los vídeos de TikTok.

Reels de Instagram

La red social introdujo un apartado en su aplicación destinada a los Reels, vídeos cortos en formato vertical que, al más puro estilo TikTok, proponen un entretenimiento corto, pero muy variado.

Los Reels cuentan con una duración máxima de 60 segundos, pero se pueden hacer de duración inferior, y se reproducen a pantalla completa, por lo que lo ideal es utilizar el formato vertical al grabar. La manera de crear este contenido es la siguiente:

  • Abre Instagram.
  • Pulsa sobre el botón con el símbolo más.
  • Dale a Reels.
  • Selecciona un vídeo, o graba uno con la cámara de tu smartphone.

Vídeos de TikTok

Si ha habido una red social que puede presumir de un crecimiento astronómico en poco tiempo, esa es TikTok, en la que el contenido predilecto —y el único que se puede subir— son vídeos en formato vertical.

Su duración puede ser de, cómo máximo, 10 minutos, aunque también existe la opción de poner un límite de 3 minutos, 60 segundos o de 15 segundos para hacer el vídeo más corto. Para crear un vídeo en TikTok, sigue estos pasos:

  • Pulsar sobre el botón con el símbolo “+” que aparece en el centro de la barra inferior.
  • Desliza entre 10 min, 3min, 60s y 15s en función de la duración máxima que quieras que estos tengan.

Historias de Instagram

Las historias de Instagram, a diferencia de los Reels o los vídeos de TikTok, son contenido efímero, por lo que solo durarán un día a la vista de tus seguidores, aunque puedes guardarla en tu perfil en una sección de Historias destacadas.

Pese a que inicialmente estas tenían una duración máxima de 15 segundos, ahora este límite es de 60 segundos, por lo que hay más margen de tiempo. Además, al subir estas, se ordenan de forma consecutiva, y puedes guardarlas así en las historias destacadas. Para subir una historia a Instagram sigue estos pasos:

  • Abre Instargam.
  • Pulsa sobre el botón con el símbolo “+” y dale a Historias para subirla desde galería.
  • Desliza hacia la derecha para grabarla con la cámara del móvil.

Te puede interesar