La aplicación de vídeos cortos por excelencia,TikTok, se ha convertido en una de esas aplicaciones que parecen surgir de la nada y que consiguen destronar a gigantes como Instagram, por muchos trucos que haya para ella. Pero Meta, la dueña de Instagram, no se queda de brazos cruzados, y si tiene que cambiar la forma en la que funciona una sección de su aplicación lo hace, sin problemas.

Es lo que hemos visto en estos días con las historias, que ahora pueden durar hasta cuatro veces más en formato vídeo.

Las historias de Instagram durarán hasta 60 segundos

El contenido más usado en las historias de Instagram son sin duda los vídeos, pese a que podemos hacer historias con imágenes o con texto.

Ya no tendremos recortes de 15 segundos al subir un vídeo

Desde su inicio, la duración de estos vídeos era de 15 segundos, para que los usuarios subieran contenido corto, como en TikTok. Sin embargo, la aplicación de ByteDance modificó la duración de los vídeos hace tiempo, y ahora le toca el turno a Instagram.

Con el último cambio tendremos vídeos sin cortar de hasta 60 segundos, pudiendo ver los contenidos sin los ya tipicos cortes que teníamos cada poco tiempo. Cada vez es más común ver vídeos algo más largos.

No se ha especificado pero suponemos que si queremos subir un vídeo de más de un minuto sí que se cortará en segmentos, cada uno de 60 segundos.

Esta novedad está ya llegando a muchos usuarios pero aún no está activa en todas las cuentas. Podríamos tener que esperar unos días hasta poder usar todos la nueva función, pero es algo que ya se ha confirmado que llegará a todos los usuarios, no siendo una prueba como en otras ocasiones.

Es algo similar a lo que pasa con la llegada de los estados de texto y emojis a nivel global.

Te puede interesar

Noticias relacionadas