Huawei extiende su catálogo y actualiza Petal Maps a la 2.0

Huawei extiende su catálogo y actualiza Petal Maps a la 2.0 El Androide Libre

Aplicaciones

Huawei actualiza Petal Maps a la versión 2.0 y otras apps ampliando su catálogo en España

En la presentación realizada esta mañana en España del Huawei Nova 9, la compañía china ha mostrado la nueva versión de Petal Maps.

21 octubre, 2021 17:17

Noticias relacionadas

En 2020 se dio el pistolazo de salida para Petal Maps que tuvimos ocasión de probar. Esta mañana hemos podido estar presentes ante la nueva versión: la 2.0.

Huawei está plenamente satisfecha del trabajo realizado en Petal Maps en estos dos años y lo demuestra con la versión 2.0 que trae consigo varias novedades bastante importantes para así ir por la senda correcta hacia Google Maps.

Una app mejorada: Petal Maps 2.0

Aparte de Petal Maps, Google Maps tiene otros candidatos para ponerle las cosas díficiles como es esa alternativa rusa. Pero la solución de Huawei tiene muchas ganas de ir haciéndose con un sitio en el mercado.

Petal Maps 2.0

Petal Maps 2.0 El Androide Libre

Primeramente, ha mejorado la navegación de carril, más que importante para cuando naveguemos con esta aplicación y nos indique cuando nos hemos de desplazar de un lado a otro por la carretera.

Esta función abre el camino hacia una experiencia de mapas offline o sin conexión que nos permitirá cargar en el móvil aquellos por los que queramos pasar y sepamos de buena fe que no habrá acceso a los datos móviles.

Petal Maps 2.0

Petal Maps 2.0 El Androide Libre

Otro detalle importante de esta nueva versión son los servicios cercanos enriquecidos con una página de resultados más generosa en los datos que ofrezca para que la experiencia sea la óptima.

En definitiva, una actualización que acerca Petal Maps a Google Maps, su objetivo a pasar en algún momento si es que es capaz de conseguirlo.

Y es que estamos hablando de un servicio que comenzó su periplo en 2020 y llega ahora a los 20 millones de usuarios mensuales. 

Petal Maps 2.0 ya está disponible en App Gallery, y próximamente Huawei anunciará su llegada a la Google Play Store.

Más apps de Huawei actualizadas

La compañía china no quiere dejar títere sin cabeza y está más que empecinada en ofrecer aplicaciones generosas a todo aquel que quiera pasar por alguno de sus móviles; sobre todo por lo que acontece con el gobierno americano.

Petal Clips

Petal Clips El Androide Libre

Ya tenemos a Petal Clips, una app para la edición con inteligencia artificial para todo tipo de usuarios para crear y editar contenido de fotografía y vídeo a una calidad profesional.

Petal Search

Petal Search El Androide Libre

Huawei también ha querido reflejar en el evento presentación lo bien que lo está haciendo con Petal Search con más de 32 millones de usuarios globales, más de 3.000 partners de contenido y más de 20 verticales.

Huawei Themes

Huawei Themes El Androide Libre

Al igual que ha mostrado sus nuevos wallpapers para Huawei Themes con personajes por todos conocidos y así vestir sus móviles con esos fondos de pantalla.

Huawei en pie de guerra en España

Queda bien claro que España es más que importante para Huawei y está trabajando muy duro para aumentar el número de partners que están publicando sus aplicaciones en App Gallery.

Apps de Huawei en España con partners

Apps de Huawei en España con partners El Androide Libre

De esta forma se afianza que cualquier usuario que pase por sus Huawei Watch 3, Huawei MatePad 11 o el nuevo Mate Pad Pro 12,6 sean capaces de utilizar apps bancarias como la de BBVA para hacer pagos offline con su móvil, o simplemente puedan entrar a Wallapop con su app para HarmonyOS.

Apps bancarias españolas en App Gallery

Apps bancarias españolas en App Gallery El Androide Libre

Como se puede ver en la imagen compartida el conglomerado de apps está creciendo y esto se debe al acercamiento a los múltiples partners que han encontrado a Huawei como un socio de confianza.

App Gallery a nivel mundial es la tercera tienda de aplicaciones, cuenta con 560 millones de usuarios, y más de 5,1 millones de desarrolladores globlales registrados.

Incluso hemos tenido tiempo de acercarnos a U-Beat en su acuerdo con Mediaset para presentar sus contenidos hilados para el público millenian y generación Z anclado en el gaming y el freestyle.

U-Beat de Mediaset

U-Beat de Mediaset El Androide Libre

Finalmente hemos conocido a una desarrolladora española que con su app Notebloc ha conseguido más de 8 millones de descargas en todo el mundo con una aplicación que da la nota.

Notebloc está presente en App Gallery

Notebloc está presente en App Gallery El Androide Libre

Queda claro que Huawei está acercando su ecosistema de dispositivos y apps al mercado español para dar el soporte necesario mientras todavía sigue abierta a que en algún momento vuelva a estrechar la mano de Google.

Te puede interesar