Gmail integra el nuevo diseño Material You en su interfaz

Gmail integra el nuevo diseño Material You en su interfaz

Aplicaciones

Gmail para Android estrena diseño al más puro estilo Android 12

El nuevo diseño de Gmail está llegando a algunos usuarios de Android 12, y la estética Material You es la gran protagonista del cambio.

2 septiembre, 2021 19:37

Noticias relacionadas


Gmail
tiene nuevo diseño, y algunos usuarios ya están recibiéndolo en sus móviles de manera temprana, ya que no parece que vaya a ser liberado para todos los usuarios hasta dentro de unas semanas, al menos.

La compañía estadounidense ha optado por llevar a cabo un rediseño que si bien no cambia radicalmente la estética de la aplicación, sí que hace evidente el cambio, y, además, este esconde algunas cosas.

Gmail ya tiene su parte de Material You, y llegará con Android 12

Nuevo diseño de Gmail

Nuevo diseño de Gmail El Androide Libre

Google anunció en la presentación de Android 12 Material You, el nuevo lenguaje de diseño de la compañía. Este cambia alguno de los aspectos de la estética de Material Design, y además es adaptativo, y es capaz de cambiar los colores de fondo y de acentuado de la interfaz en función del tema que has aplicado.

En este caso, la nueva interfaz de Gmail también cuenta con esta capacidad, y como ves, la barra inferior y el botón flotante son de un color verde pastel, así como la barra del buscador, que son algunos de los elementos que se pueden cambiar.

Nueva interfaz de Gmail

Nueva interfaz de Gmail El Androide Libre

Por otra parte, este nuevo diseño ha llegado a un desarrollador de XDA que cuenta con Android 12 en su móvil y que ha actualizado a la versión 2021.08.24.394054613 de Gmail, por lo que es altamente probable que este nuevo diseño entre en juego cuando la compañía lance la nueva versión de su sistema operativo.

Aplicación de Gmail con el logo antiguo

Aplicación de Gmail con el logo antiguo

Es probable que este diseño no solo llegue a los usuarios que tengan Android 12 en su móvil, sino que se aplique a todos los usuarios, pero con limitaciones en cuanto a los cambios de diseño para aquellas personas cuyo móvil se encuentre en una versión anterior del sistema operativo, como Android 11 y anteriores.

Te puede interesar