Aplicaciones

Android estrena nuevo sistema de copias de seguridad: Backup by Google One

Google está llevando a cabo una remodelación bastante importante del sistema de copias de seguridad integrado en Android, que pasará a ser by Google One.

21 julio, 2021 19:12

Noticias relacionadas

Google va posicionándose cada vez más como una empresa que se centra en servicios de pago, como hemos visto con el cambio dado a Google Fotos hace pocas semanas. Es cierto que hay alternativas para prácticamente todas sus apps y servicios, pero la verdad es que en ocasiones la diferencia es notoria.

Uno de los servicios que más está intentando impulsar Google es su sistema de almacenamiento en la nube, Google One.

Llego hace unas semanas a España para todos los usuarios, incluyendo también a los que no pagan por las opciones de mayor capacidad de almacenamiento. Ahora La compañía de Sundar Pichai va a dar el siguiente paso, integrar Google One en Android a nivel de sistema.

Sustituyendo la copia de seguridad de Android por Google One

Google Fotos en 2015

Google Fotos en 2015

Actualmente Google tiene un sistema de copias de seguridad de sus móviles que permite guardar en la nube nuestras redes Wifi y sus contraseñas, ajustes de aplicaciones, datos, contactos, etc.

Todo esto quedará sustituido por Backup by Google One, que se integrara dentro de los ajustes de nuestros móviles y también incluirá las copias de seguridad de fotos, vídeos o mensajes MMS (si es que alguien sigue usándolos).

Para todo el mundo, aunque con limitaciones

Esta copia de seguridad estará disponible para todos los usuarios con una cuenta de Google, con 15 GB de capacidad para almacenar información.

Si queremos más espacio deberemos pasar a los planes de pago de Google One, de los que hemos hablado varias veces.

Google One

Google One

Esta nueva forma de hacer copias de seguridad llegará a todos los móviles con Android 8 o versión superior en las próximas semanas. Tendremos más detalles de ello en los próximos días, como explican en 9to5Google.

Te puede interesar