Certificado Digital Covid

Certificado Digital Covid

Aplicaciones

Cómo solicitar el Certificado Digital Europeo Covid desde tu móvil

Ya tenemos en España el Pasaporte Digital Covid-19 antes que otros países y desde la comodidad de tu móvil Android vas a poder hacerte con él.

10 junio, 2021 11:38

Noticias relacionadas

A partir 1 de julio se podrá solicitar el Pasaporte Covid por cualquier ciudadano europeo, aunque aquí en España ya podemos activarlo incluso desde nuestro móvil Android.

Este certificado digital sirve para acreditar, con un código QR, que estamos vacunados con algunas de las vacunas certificadas por la Agencia Europea del Medicamento, que ya hemos pasado la covid o que disponemos de una prueba PCR negativa reciente.

España, el noveno país en emitir el Pasaporte Covid

Hay que mencionar que se acredita también que hemos superado el virus en los últimos 6 meses, negativo en una PCR en las últimas 72 horas o en antígenos en las últimas 48 horas.

Código QR del Certificado Digital Covid

Código QR del Certificado Digital Covid

Otra mención importante sobre el Certificado Digital Covid: no es obligatorio para viajar, pero sí que facilitará la movilidad entre países. 

Para poder acceder al Certificado Digital Covid el Ministerio de Sanidad ha creado una web con tal objetivo. Es decir, que cualquier ciudadano de España podrá acceder a la misma para solicitarlo, siempre que certifique que es él a través del certificado digital, Cl@ve o Autofirma.

Solicita tu Certificado Digital Covid en tu comunidad con su app

La app Tarjeta Sanitaria de Madrid

La app Tarjeta Sanitaria de Madrid

No en todas las comunidades está disponible una app para que desde nuestro móvil podamos solicitar este certificado, y desde aquí os dirigimos para que tengáis toda la información en detalle sobre el Certificado Digital Covid.

En Andalucía

  • Podemos solicitar el certificado desde la app Salud Andalucia en la Google Play Store.

Aragón

  • No disponible de momento, pero próximamente se podrá solicitar desde la app Salud Informa.

Islas Canarias

  • Desde la web MiHistoria está disponible la solicitud, aunque también se puede realizar el proceso desde la app.

Castilla y León

  • Si ya lo tenemos solicitado podemos acceder a nuestra carpeta de paciente desde la app SACYL CONECTA.
App La Meva Salut en Cataluña

App La Meva Salut en Cataluña

Cataluña

Comunidad Valenciana

  • El acceso es a través de la app GVA+ Salut para solicitar cita previa en la Comunidad Valenciana.

Galicia

La app de la Xunta Galicia

La app de la Xunta Galicia

Madrid

  • La app Tarjeta Sanitaria es la vía de acceso para pedirlo en Madrid. Hay que revisar que esté la opción para ello, ya que sino hemos de dirigirnos al centro de saludo o llamar al 900 102 112.

Navarra

  • Tiene aplicación Android para que podamos solicitar el certificado y siempre que contemos con los digitales para certificar nuestra identidad física..

El resto de comunidades no tienen disponible una aplicación para Android, así que hemos de ir al centro de salud para solicitarlo.

De todas maneras hasta el 1 de julio hay tiempo para que el resto de comunidadaes pongan al servicio del ciudadano la posibilidad de solicitar el Certificado Digital Covid, ya sea a través de una aplicación, la web o en persona.