Revisar página: así funciona la nueva característica de Chrome para Android

Revisar página: así funciona la nueva característica de Chrome para Android

Aplicaciones

Revisar página: así funciona la nueva característica de Chrome para Android

Revisar página es la nueva característica de Chrome que nos permite visitar una página web sin necesidad de abrir una nueva pestaña.

11 marzo, 2021 11:32

Todos los móviles que se venden en España con las aplicaciones y servicios de Google suelen incorporar el navegador de Chrome, lo que ha ayudado a que sea extremadamente popular. Este navegador suele recibir novedades con cierta frecuencia, y en la versión 89 hemos conocido una interesante novedad para echar un vistazo rápido a las páginas web.

Chrome 89 ha destacado por ser una versión cargada de novedades para el sistema Chrome OS, destacando la integración entre móviles Android y los portátiles Chromebook. No obstante, la aplicación Android ha recibido también una gran novedad para ahorrarnos abrir pestañas de más.

Revisar página: así funciona la última herramienta de Chrome

Google Chrome tiene una nueva función que es tremendamente fácil de utilizar. Simplemente comienza a navegar por internet y busca algún enlace que quieras abrir. En vez de pulsarlo, mantén pulsado el botón para que aparezca el menú contextual que utilizamos habitualmente para abrir enlace en una pestaña nueva, copiar el enlace o compartirlo por otras aplicaciones. En este menú aparecerá un nuevo botón llamado Revisar página.

Si pulsamos en este botón, se abrirá el enlace que hemos seleccionado en una ventana superpuesta a Chrome. Desde esta nueva ventana podemos navegar por la página sin tener que abrir una pestaña nueva. Esta interfaz cuenta con dos botones en la parte superior que nos permiten cerrar la previsualización o bien convertirla en una nueva pestaña del navegador, confirmando que definitivamente es una página que nos interesaba visualizar.

La función de revisar página está disponible desde hace unas horas para todos los usuarios de Chrome para Android. La función requiere que estés actualizado a la versión 89, aunque aún así se está desplegando desde los servidores de Chrome, por lo que es posible que tengas la aplicación actualizada y aún así tengas que esperar a que se active la función.